Cambios

Martínez sobre su alejamiento de la Mosconi: 'La clínica ya no ofrecía la calidad de atención que le teníamos que dar a nuestros pacientes'

El pediatra que ejerció funciones en la Clínica Mosconi, Gustavo Martínez visitó los estudios de FM Berisso Ciudad para comentar su experiencia y las razones detrás del reciente alejamiento del equipo de pediatría de la Clínica Mosconi.

Martínez explicó que la decisión fue dolorosa pero necesaria. “Estamos en un momento de cambio. Tuvimos que dejar el servicio en la Clínica Mosconi por razones muy conocidas por la población, la clínica ya no ofrecía la calidad de atención que le teníamos que dar a nuestros pacientes,  lo aguantamos todo lo que pudimos. Se tomó una decisión de encontrar otro rumbo y lo encontramos en un policonsultorio Nápoles”, declaró. 

Reflexionando sobre los años que dedicaron al servicio pediátrico, el galeno indicó que, aunque el proceso fue exitoso desde su inicio en 2012, la situación se volvió insostenible.”Tardamos un poco en tomar la decisión porque fueron muchos años. En el 2012 nosotros tomamos la decisión de llevar lo que era un consultorio de pediatría a un servicio de pediatría con demanda espontánea, con profesionales. Esto se fue dando de a poco, sinceramente funcionó muy bien, pero hasta acá llegamos. Fueron muchos años, con emociones encontradas al irse, nuestra idea siempre fue quedarnos en la Clínica Mosconi, lamentablemente no lo pudimos hacer”, expuso.

Martínez se refirió a las actuaciones de la actual conducción de la clínica, que llevó al cierre del área de pediatría. “Nosotros no tuvimos mucha participación del manejo de la clínica, nunca se nos consultó. Económicamente no se que sucedió, lo que sabemos es que PAMI sacó la cobertura y fue la debacle económica que sufrió la clínica. A partir de allí, lo que todos conocen, falta de insumos, empleados, falta de arreglos”, dijo. 

“Veníamos de un proceso duro durante la pandemia, pero nunca nos faltó nada, en el último tiempo empezaron a faltar cosas. Además cuando quisimos arreglar esta situación hubo falta de diálogo y predisposición, esto fue desgastando la relación, sentimos que nos invitaban a que nos fuéramos y nos alejamos con mucho dolor. El equipo de pediatría que habíamos formado en la clínica se retiró”, sentenció.

También habló de la clausura que dictaminó el ministerio de Salud sobre el nosocomio local. “Había una faja de clausura en la clínica,  nosotros dejamos de atender. Enseguida nos asesoramos, hablamos con la Agremiación médica y el Colegio de Médicos, nos dijeron que había una medida cautelar en la cual pesaba la clausura y que podíamos atender consultorios externos, eso fue lo que hicimos. El tema es que había una inseguridad todas las mañanas cuando salíamos a trabajar, esto era bastante incómodo para nosotros,  no tuvimos muchas respuestas por parte de las autoridades de la clínica y fue otra de las cosas que nos impulsó a tomar la decisión de buscar otro rumbo”, fundamentó.           

Comentarios