En diálogo con FM Berisso Ciudad, la directora de Derechos Humanos de la comuna, Mara González, alertó por los discursos que "implican un retroceso para nuestro país".
Concretamente sobre los libertarios Javier Milei y Victoria Villarruel, indicó que "expresan ideas que atentan contra la democracia" y en ese sentido "tenemos que estar atentos a cada discurso que se viene instalando socialmente y poder romper con ese cerco mediático".
"El rol de la militancia y de los dirigentes es fundamental, somos los primeros que tenemos que estar en las calles" para contar "el modelo político que expresa Sergio Massa y de país que queremos", anexó la funcionaria.
Y sentenció: "no es lo mismo un modelo de país con derechos que uno que va camino a hacer caer todos los derechos que hemos logrado en la historia".
Por último, hizo referencia a la asunción de la nueva conducción de ATE Berisso: "Después de tanto camino largo que nos tocó atravesar, se habían dicho muchas cosas en el medio que no eran ciertas" y que "no había ningún impedimento en relación a la asunción Juan Carlos Jorajuria"
Y ante ese amparo solicitado por la causa de Lorena Tabernaberry, manifestó que "hay que resignarse y ser un buen perdedor, acá quien define es el trabajador y la trabajadora".
Acerca de los desafíos del gremio "venimos peleando por una participación de un sindicato plural, militamos un espacio participativo que la voz protagonista sean los trabajadores y trabajadoras", sostuvo y con que anteriormente "no había ninguna iniciativa, ni respuesta hacía los compañeros y las compañeras", explicó.