En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, la referente del Partido FE de Berisso, Mariana Astorga, se refirió a las designaciones y reuniones realizadas en pos de conformar la futura lista de Juntos por el Cambio.
En principio, comenzó hablando del actual concejal Pablo Swar, avalando la decisión del mismo de ser, a futuro, candidato a intendente “porque todos tienen derecho a serlo”.
Pero centrándose en el espacio del cual es parte, aclaró que “después del fallecimiento de Gerónimo ‘Momo’ Venegas nunca más el Partido FE dio un Congreso ni tampoco elecciones internas. Luego de eso me llamaron para decirme que la UATRE no quería que participara, pero lo cierto es que hay cosas que no se pueden mezclar”.
“Después de dos años de intentar dar una discusión política, se hizo una reunión con las 62 organizaciones y yo fui con una decisión tomada, previo a un encuentro con Cecilio Zalazar”, describió, dando cuenta de que pertenece a la Agrupación la ‘Momo’ donde se continúa “con las mismas circunstancias con las que se inició el partido”.
Al margen de ello, consideró que “desde hace tiempo se mezclan los cargos partidarios con los legislativos o ejecutivos”. Declaración que le dio pie para traer a la mesa a la concejal Silvina Di Renta quien “se planta y busca argumentos cuando va a defender un proyecto”.
“Nosotros estamos encargados de las discusiones político partidarias, pero porque no se puede estar en todos lados a la vez”, marcó, para luego dar cuenta que “mientras que Di Renta está en el lugar donde la eligió el vecino”.
Luego de dos reuniones frustradas con los referentes de Juntos por el Cambio, Astorga remarcó: “Si hay alguien que insistió en armar una mesa política con los representantes institucionalizados esa persona fui yo”. Situación que sí se habría dado en el último encuentro “donde todos manifestamos una lista de unidad”.
Sumado a ello, desmintió los trascendidos diciendo que nunca tuvo una reunión personal con José Mendez, Beto Amiel y Manuel Simonetti, pero tampoco dejó en claro cuál es su postura frente Jorge Nedela y al parecer el “límite” desde su espacio sí estaría vigente.
Por último, habló sobre su demanda judicial iniciada “contra Oscar Sosa y Sergio Di Nito, porque no se presentaron a la instancia de mediación”, y señaló que “a veces el maltrato o el destrato tienen que ver más que nada con una cuestión de poder”, lamentando la falta de un apoyo concreto de parte de las actuales funcionarias.