El intendente de Ensenada, Mario Secco, encabezó la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) junto al presidente del cuerpo legislativo, Luis Blasetti, la diputada provincial Susana González y el jefe comunal de Berisso, Fabián Cagliardi. En su discurso, Secco destacó los avances de su gestión y cuestionó el accionar del Gobierno Nacional en materia de obras públicas.
Durante su intervención, el mandatario local puso en valor los 21 años de conducción municipal y las transformaciones urbanísticas logradas en ese tiempo. A su vez, detalló las obras proyectadas para las distintas localidades de Ensenada, aunque alertó sobre la falta de apoyo del Ejecutivo Nacional.
“Hemos transformado nuestra ciudad. Hoy Ensenada es una empresa que le responde y con creces a cada uno de sus vecinos. El Gobierno Nacional nos ha dado la espalda para la continuidad de muchas obras, pero nosotros vamos a poner el pecho y terminar cada una de ellas”, sostuvo Secco, en una clara crítica a la administración de Javier Milei.
Asimismo, el intendente reafirmó su compromiso con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien proyecta como líder del espacio político en la provincia. “Soy un dirigente con responsabilidades políticas. Y ahora, con miles de compañeros, vamos a construir una esperanza para todo el pueblo. Esa esperanza es nuestro gobernador Axel Kicillof”, enfatizó.
La sesión de apertura del HCD no estuvo exenta de tensiones, en un contexto donde los municipios deben hacer frente a la crisis económica y la merma de recursos nacionales. Mientras Secco reafirma su liderazgo local y su alineación con la Provincia, la disputa con la Nación por la continuidad de las obras públicas promete ser un eje central de su gestión en este nuevo período legislativo.