El presidente del bloque del Frente de Todos, Gabriel Marotte, expresó su visión sobre lo que dejaron los resultados de las PASO y reconoció que a nivel nacional “hemos recibido un claro mensaje de la sociedad”.
En ese sentido, expuso que desde el oficialismo tienen que realizar una autocrítica puesto que “no hemos dado la mayoría de las respuestas y eso se reflejó en las elecciones” del 13 de agosto.
“Está en nosotros corregir rápidamente lo que tengamos que corregir” para “volver a ser una opción en octubre”, subrayó el edil en diálogo con FM BerissoCiudad.
En referencia a esas “correcciones inmediatas”, hizo foco en que son para los trabajadores informales con una “suma fija” y para los formales “paritarias al alza”.
“Pedimos disculpas a los argentinos que nos dieron su confianza en 2019”, enfatizó, para luego descartar que el resultado de los comicios haya sido motorizado por “un estrato social” de aquellos que votaron a Javier Milei. “Les tenemos que pedir disculpas, no nos podemos enojar con ellos”, reiteró.
“Nos podemos hacer cargo de lo que tengamos que hacernos cargo, pero también hay otros actores que juegan en función de sus intereses”, agregó Marotte.
Ya en el marco local, atacó a la candidata de La Libertad Avanza, Roxana Garavento, dado que “si la escuchás hablar, con todo respeto, muestra un desconocimiento absoluto para estar sentada en el lugar que se postuló; lo dice ella con sus declaraciones, es así”.
Y ante eso agradeció a los vecinos que acompañaron al intendente, Fabián Cagliardi: “la gente votó gestión, y la de Cagliardi se nota y está a la vista” y en la previa “estaba dentro de uno de los parámetros que uno llegaba pensar”.
Luego fue claro sobre el caudal de votos en comparativa de elección a elección: “los contextos son totalmente distintos” pero “no concibo ninguna estrategia electoral sustentada por lo que tenemos enfrente”.
En la continuidad de la campaña llamó a “ser sinceros con el vecino de Berisso, hacernos cargo de lo que tenemos que hacer cargo y seguir pidiéndoles que sigan acompañando este proceso político” y así “vamos a sumar más votos”.
Ya en referencia a su rol como subsecretario de Tierra y Hábitat, aclaró: “no desaparecí de ningún lado, doy la cara siempre”.
El funcionario se refirió a la Ley de Alquileres tratada en el Congreso de la Nación y puntualizó que “queríamos otra ley con otros tiempos, y no la pudimos lograr, esto es así, el juego de la democracia”.
“Lo sufren los argentinos, que después terminan votando con un grado de enojo”, completó.
Por último, hizo referencia a la obra que se llevará a cabo en el barrio YPF: “va a traer una mejora sustancial tanto a la región como al barrio” y se va a tratar de “mejoras de las calles internas, iluminación LED”, generando “una plusvalía en el valor de las unidades funcionales y de las casas que componen el barrio”.