El coordinador de Asuntos Legislativos y vicepresidente de la Agremiación Odontológica Berisso, La Plata y Ensenada, Sebastián Mincarelli, habló de las actividades previstas para el próximo fin de semana y esbozó un análisis los PASO, marcando su apoyo al actual intendente Fabián Cagliardi.
La Agremiación hoy cuenta con más de 600 afiliados en el Distrito 1 y trabaja para que se tengan los mejores honorarios, aparte de la formación profesional, intervención en las instituciones educativas y personas con discapacidad.
Lo primordial de su rol con la comunidad es la promoción y prevención de la salud.
Respecto a la realidad de los odontólogos, comentó que es por demás complicada ya que el 90 por ciento de los insumos son importados y la lista de precios de las empresas superan los aumentos del 30 y 40 por ciento. “La última devaluación del 20 por ciento del dólar es difícil de compensarla”, reconoció.
De todos modos, marcó que independientemente de un honorario “hay que dar una solución y los profesionales tenemos que poner como prioridad al paciente, sobre todo ante una urgencia”.
Por otro lado, mencionó que el próximo domingo 27 de agosto se llevará adelante una carrera competitiva de diez kilómetros y una correcaminata, abierta a la comunidad, en el marco de los 40 años de la institución.
La misma tendrá lugar en el Parque Cívico, punto de salida del circuito.
“Estamos muy contentos con esta actividad. La vinculación con el deporte es interesante porque tiene que ver con la salud y el compromiso comunitario”, resaltó.
Panorama político
Luego de las PASO, comentó que dentro del peronismo mantuvieron diversas charlas y reuniones.
Pero haciendo un paréntesis agradeció a los vecinos que apostaron a la candidatura de Fabián Cagliardi: “fue un reconocimiento en tiempos difíciles, sobre todo económicos, a una gestión que va para adelante, con obras que se pudieron hacer. Y dentro de los lineamientos generales está elección la vamos a ganar militando, puerta por puerta, con el trabajo fuerte del intendente”.
“Creemos en la propuesta y lo mejor que le puede pasar a Berisso es que Fabián vuelva a ser intendente de la ciudad”, alentó.
Al margen de los votos locales, a nivel nacional “no esperábamos un resultado en ninguna de las tres propuestas. La verdad que nos sorprendió y es una autocrítica que tenemos que hacer los que hacemos política”, anexó.
“Cambiemos pedido un gran caudal de votos en parte por la interna y por lo que hicieron los años que les tocó gobernar. Y el tema de Javier Milei es aparte, porque es un voto bronca, en muchos casos con razón”, prosiguió.
En relación al candidato de La Libertad Avanza, evaluó que es “humo puro, pero cuando habla de la privatización de la salud se torna peligroso”.
Finalmente, hizo foco en incertidumbre del voto en blanco, una porción de la sociedad a la que invitó para que se sume al peronismo.