Federico Castaño es un vecino de nuestra ciudad, trabajador de la empresa YPF. Nunca sacó un préstamo y un día detectó en su recibo de sueldo una quita en concepto de “descuento comercial” por un total de 150 mil pesos y mes a mes el descuento que aún percibe es de 6.500 pesos, hasta completar la suma final.
Luego de averiguar sobre el descuento, estimó que le han robado la firma y que le pusieron 150 mil pesos a embargar sin previa notificación, ahí se puso a averiguar y encontró el nombre de Marcelo Alejandro Sandi de la ciudad de Berisso
Al respecto, Castaño detalló que a partir de ahí surgen el resto de los nombres de personas también, y que Sandi sería prestamista del abogado Juan Manuel Rodríguez y lleva en su haber 15 causas, pero lo llamativo es tenga más de 300 causas en las que embarga a gente de Berisso cuando ni siquiera tienen una financiera, ni prestan plata.
Asimismo, contó que hay muchas más personas implicadas y que a medida que queden imputados las van a ir nombrando. “Sabemos que el líder de la organización es el doctor Juan Manuel Rodríguez, y Sandi que a su vez tiene una causa penal por haber usurpado un local en la calle 153 aprovechando que el dueño se fue de vacaciones, lo que demuestra cómo se manejan estas personas”, reveló.
El letrado Rodríguez demanda a más de 300 personas por cifras millonarias. La gran mayoría son personas de Berisso y también hay gente de Ensenada y La Plata.
Sobre el origen de la causa, explicó que esto surge porque mucha gente empezó a hacer denuncias en la Comisaría Primera de Berisso entonces el subcomisario debido a la cantidad de gente que se acercaba a reclamar estafas, y en función de eso se preparó a denuncia penal
“Acá hay mucha gente tenemos un listado y convoco a los ciudadanos que quizás han sido estafados por esta gente, por el doctor Juan Manuel Rodríguez, Leonardo Ariel Vitale y Marcelo Alejandro Sandi que son tres personas que ya han quedado imputadas en la causa penal por estafas, que se acerquen a la UFI 11 de calle 7 entre 56 y 57, La Plata, así se van sumando, ya somos un gran grupo pero todavía hay gente que no sabe que fue embargada”, alertó.
En cuanto al modus operandi, indicó que utilizan a trabajadores “que tienen un empleo estable y laburan todo el día y los embargan. La gente no entiende cuál es la procedencia del embargo. No se cómo se manejan en mi caso mantuve una reunión con el abogado y tenía papeles míos de la AFIP”.
“La operatoria que ellos hacen es el uso y abuso de firma en blanco haciendo pagarés truchos que los confeccionan ellos mismos, donde ponen las fechas que ellos quieren para cobrar más interés”, prosiguió.
En igual tono, dijo que “acá hay mucho dinero en juego son más de 21 millones de pesos más la suma de los intereses se va casi el doble, no hay justificativo. Hoy que tenemos a estas tres personas que son los principales actores de la asociación ilícita y ya están imputados. Queremos que salga a la luz”.
Cabe mencionar que en la mañana de este viernes, el periodista Darío Medina se encontraba tratando el tema en su programa de Radio Difusión, con la documentación pertinente de la causa penal que se tramita y repentinamente se acercó a la puerta de la emisora Marcelo Alejandro Sandi, quien intimidó y amenazó al trabajador de prensa, tratando de evitar que se siga difundiendo el tema.
La denuncia ya fue realizada en la Comisaría Primera de nuestra ciudad, y desde este portal de noticias repudiamos este tipo de actitudes cobardes, entendiendo que solo será la Justicia la que dictamine las responsabilidades de cada uno de los imputados.