Este jueves por la mañana, desde la Dirección de Personal Municipal se anunció el cese de Graciela Matkovic como jefa de la Unidad Sanitaria Nº 42.
A través de esta notificación, concluye con una función que mantuvo desde abril de 1997 a diciembre de 2005, cuando asumió como concejal, y posteriormente a la gestión que volvió a asumir el cargo. De esta manera, continuará sólo como pediatra en dicha unidad.
Con respecto a esto, Matkovic indicó: “si uno tiene que hacer paralelismos, el día sábado cuando expresé claramente en los medios cuál era mi posición ante el manoseo del personal en la Unidad Sanitaria Nº 18, el intendente mandó una nota muy agresiva, supongo que considerando que si a mí me decía kirchnerista me insultaba, cuando en realidad es un orgullo”.
“Ninguno de nosotros tomó situaciones como éstas, siempre se respetó al trabajador y al personal, y si tengo que analizar que manda la nota inmediatamente después de que saca este informe en las redes, tengo que asumir que es persecución política”, remarcó.
De todas formas, recalcó: “estoy acostumbrada, porque mi papá fue peronista y un gobierno de facto lo destituyó, lo persiguieron políticamente, así que no me va a amedrentar una lucha política más”.
Por este motivo, va a intervenir legalmente “porque no es la primera demostración de que hay un intento de perseguirme, de denostarme. No se los voy a permitir”.
Con 20 años como municipal y 30 como profesional, sumando títulos como especialista jerarquizada en pediatría y especialista en salud pública “no voy me voy a quedar de brazos cruzados”, cerró.
Cabe consignar que luego de esta determinación, Matkovic recibió el cariño y apoyo de sus compañeros y vecinos que se acercaron a agradecerle por su labor realizada hasta el momento.