En diálogo con Cadena Radial NOVA, un vecino de la ciudad de Berisso se refirió a la problemática que atraviesan por deficiencias en el servicio del agua en la zona de 14 entre 147 y 148, del barrio Cotilap
Lo venimos sufriendo hace un año y hace dos semanas que directamente no tenemos agua. El agua que estaba saliendo hace dos semanas atrás, era agua totalmente contaminada y hay muestras de esto”, comenzó describiendo el frentista agregando que la misma fluía con olor a podrido.
“Es desesperante el tema, no se puede vivir así”, se pronunció con indignación este vecino que vive con su familia y deben comprar agua para tomar y juntar de otros lados por ejemplo para lavar la ropa.
Algunos habitantes del barrio se hicieron presentes este jueves en la comuna, desde donde les información que debían comunicarse con la empresa ABSA, siendo posible la presencia de una burbuja de aire.
El inconveniente afecta fuertemente a varias manzanas que están sin agua y cuando sale algún hilo, está contaminada.
Otra problemática radica en las inundaciones de las calles del barrio y demás.
“Supuestamente la Municipalidad iba a traer un camión cisterna pero con eso no se soluciona nada. Están faltando obras públicas porque el agua sale totalmente contaminada, imposible hasta bañarse. Hay que comprar agua y se torna cada vez peor”, puntualizó Germán, remarcando que el agua es un elemento vital y su falta genera complejidad en el desarrollo de la vida cotidiana.