El secretario de Gobierno del municipio, José Manuel Méndez, reflexionó que al entrar en los sesenta años de creación del Partido de Berisso, la ciudad debe seguir creciendo en materia turística en torno al río para sacarla adelante.
“Son 60 años que ven a Berisso creciendo; 60 años en los que es inevitable mirar hacia atrás, mirar qué pasó, que es evidente que hemos mejorado muchísimo y hemos tenido que sobrellevar algunas contingencias derivadas del andar del país”, comentó el funcionario a BerissoCiudad.
En ese sentido, puntualizó que “el andar económico, político, social, tuvo sus repercusiones y con esto me refiero exclusivamente a lo que era la hilandería y los frigorícos, que eran la base de la economía de Berisso. Pero está la reconversión hacia otro tipo de ciudades, está en camino Berisso, nos ve a 60 años con mucha fe, lo tenemos que sacar para adelante y pensando en nuestro destino como ciudad”.
Sobre un nuevo impulso, sostuvo que “el futuro de Berisso está asociado al turismo, al río, a nuestra condición de ciudad costera y todas esas cosas aunadas, más el ordenamiento urbano, de limpieza y embellecimiento harán que nos dé gusto vivir en Berisso”.
Por otro lado, rehusó decir que se está refundando una nueva ciudad “porque implica tener un reconocimiento sobre lo anterior, y como todo en nuestras vidas personales, si hacemos un paralelo es evidente que en nuestra vidas reflexionamos para darle un impulso distinto y todo lo demás, pero no significa que no seamos aquellos que cometimos errores, que nos golpeamos, que perdimos a alguien”.
Por último, aseveró que “Berisso está iniciando un nuevo camino de convivencia, de eso estoy seguro y estamos para eso. Creo que este nuevo camino nos va a dar un crecimiento en armonía que se necesita yo lo estoy vislumbrando”.