El CEVECIM (Centro el Veterano ex Combatientes de Malvinas) conmemoró los 35 años del conflicto Bélico en Malvinas Georgias y Sandwich del Sur, entre la Argentina y Gran Bretaña con sus aliados la OTAN y Chile entre otros.
Así, el CEVECIM, centro conformado únicamente por exsoldados conscriptos combatientes de Malvinas y civiles, concretó su acto a 35 años, en el mural ubicado en la avenida Montevideo.
En ese marco se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los soldados conscriptos combatientes y civiles caídos en la contienda bélica de 1982, como también en honor los muertos en la post guerra.
Luego, hijos y familiares de los excombatientes colocaron una ofrenda floral, y se invitó a los presentes a tomar una cruz en representación simbólica a los héroes NN, cuyas tumbas se encuentran en el Cementerio de Darwin.
A su momento, una integrante de la subcomisión de hijos del CEVECIM, dio lectura de un poema de un soldado conscripto argentino, muerto en Malvinas. Mientras que el sub comandante mayor del cuerpo de Bomberos Voluntarios Roberto Scafatti realizo entrega de una distinción al CEVECIM.
Participaron del evento, miembros del Ejecutivo comunal, concejales, el Intendente Jorge Nedela, organizaciones gremiales, educativas y vecinos de la ciudad, quienes vivieron con gran emoción la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Luego compartieron una comida donde se reflexionó sobre la historia que vivió nuestro país y se mostraron testimonios a través de imágenes de los excombatientes de nuestra ciudad.
El presidente del CEVECIM Jorge Di Pietro instó a los distintos sectores de la comunidad a comprometerse con la causa durante todo el año y no solo en esta fecha alusiva.