Cena de los trabajadores de la comuna

Municipal disconforme con discurso del intendente: “Fue totalmente político, alzaba la voz y me hacía acordar a Menem”

El mensaje de Jorge Nedela en la noche del sábado.
El mensaje de Jorge Nedela en la noche del sábado.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Eduardo Santucho se refirió a la circulación de versiones donde se acusa a un sector de los trabajadores de protagonizar un episodio de violencia en el marco de la cena de celebración por el Día del Trabajador Municipal.

“Lo que me preocupa un poco es algo que se comentó por ahí y tiene que ver con una agresión por la que acusaron a los trabajadores, de tirar un botellazo o algo así. Repudio esto totalmente porque no salió de los trabajadores. Esto no se dio y no se podía dar en lo que fue para mí el lanzamiento de campaña del intendente para el próximo año”, comenzó diciendo el trabajador municipal en defensa de sus compañeros.

Asimismo, puntualizó que “los trabajadores después de tantos años es la primera vez que viene un intendente a la mesa municipal sin hacer ningún anuncio, sin responder al tema de paritarias. Estamos esperando que se reabran como el intendente prometió en julio que si era necesario se abrirían y no se abrieron. El sindicato tomó una actitud pasiva y lamento de mis compañeros plenaristas, de mi sindicato, que tomen una actitud parecida a la de la CGT a nivel nacional”.

 Respecto a la posibilidad de “negociar” un aumento para los trabajadores para antes de fin de año, el entrevistado expresó que “cuando se invita al intendente generalmente se interpreta con un anuncio, siendo el último mes del año y yo lo que sentí fue un discurso totalmente político, alzaba la voz y me hacía acordar a (Carlos Saúl) Menem, para mí fue el lanzamiento de campaña que le organizó el Sindicato Municipal”.

Sobre esta misma línea, reconoció que “esperábamos todos un anuncio por parte del intendente cerró su discurso haciendo una arenga pidiendo el compromiso de todos los trabajadores, asumió el compromiso de abrir las paritarias que hace mes dijo y no se cumplió. Los trabajadores hemos demostrado que estamos siempre por encima de cualquier dificultad poniendo el hombro por la ciudadanía, pero necesitamos de las autoridades municipales, para poder estar más tranquillos porque si no hay horas extra no alcanza, si no hay recomposición no alcanza. Los trabajadores siguen sumidos por debajo de cualquier ingreso”.

Frente a esto y a la postura del jefe comunal, Santucho aseguró: “no lo critico, le dejaron la puerta abierta y él entró. Si nadie le reclamo nada, los discursos de los secretarios fueron en base a los logros y conquistas del sindicato no de la municipalidad. Ese era el momento de hablar, no solamente escuchar como el intendente levantaba la voz y hacia un discurso político, se tenía que haber hablado exponer nuestro compromiso pero remarcando la necesidad de hablar de salario. Yo fui a una cena de trabajadores municipales pero terminé pasando una cena PRO o macrista, porque lo único que se escuchó fue el discurso político”.

Comentarios