BERISSO, Febrero 19 (www.BerissoCiudad.com.ar) El secretario de Obras y Servicio Públicos, Raúl Murgia, dialogó con este portal de noticias sobre la problemática de los desagües colapsados en un contexto de lluvias y también hizo foco en algunos reclamos vecinales por el estado de las calles.
“El jueves hicimos limpieza en 25 y 160, donde se encontraron muchas cañerías clandestinas que se tuvieron que sacar, pero hubo una rotura de caño de tres pulgadas. Pero ABSA ya se encuentra reparándola”, informó el funcionario.
Respecto del reclamo de los vecinos de calle 163 por el estado en el que una empresa dejó la arteria, expresó que “es una obra provincial, que viene de la gestión anterior”.
“La empresa ha pedido los permisos correspondientes, pero vemos una disminución del ritmo de tareas que ya le informamos a los inspectores”, añadió Murgia.
Según afirmó, la Provincia es quien realiza las inspecciones ya que no depende del Municipio, aunque sí elevaron el pedido. Hace cinco meses, desde la gestión del exgobernador Daniel Scioli, que no se le está pagando a la empresa contratada.
Sobre el estado de las calles y los mejorados, manifestó que “usamos tosca, que es un suelo que endurece. Lo que sucede es que ante la escasez de recursos es preferible obturar los pozos con tosca o escombro, antes que permanezca el bache que es más peligroso”.
El secretario dijo que ese tipo de arreglo “permite que entren los camiones recolectores, entonces, tratamos de que la calle este un poco pareja para que no se rompan a cada rato. De siete vehículos que tenemos en Berisso centro, se nos están rompiendo todos los días tres camiones”.
Debido a las lluvias de la madrugada, una vez más algunos barrios sufrieron inconvenientes, Murgia aseveró que “el 60 % de los sumideros se encuentran tapados, por la falta de mantenimiento. La forma de destaparlo es con un camión desobstructor, que se rompe todos los días”.
“Hoy no nos inundamos por crecida del río, pero nos inundamos por no mantener los desagües”, finalizó el secretario, aclarando que esperan comprar dos camiones más en el próximo tiempo y pidiendo la colaboración de los vecinos con los residuos para que no se tapen las bocas de tormenta. (www.BerissoCiudad.com.ar)