En diálogo con BerissoCiudad, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante local, Matías Nanni, se refirió a la situación sanitaria, el seguimiento a enfermos de Covid por parte de los ediles, las restricciones y demás.
“Por día vos van dando el listado y por día nos dividimos entre los concejales. Algunos ya estoy por entregar el alta ya que tenemos contacto permanente con la Secretaría de Salud. Vamos informando y además nos dan el certificado de alta en caso de que esté bien el paciente”, reseñó.
La recepción de los vecinos es buena, “viene bien esa cercanía, saber cómo están, cómo la están pasando y uno está a disposición de ellos para lo que necesiten”, enfatizó.
En cuando a la asistencia y demás, expuso: “en mi caso no he tenido complicaciones, sí han necesitado asistencia médica y alimentaria. Lo trasladamos al municipio y Promoción Social se encargó”. De todos modos, compartió experiencias no gratas: “tengo compañeros que han perdido vecinos, algún vecino con seguimiento ha fallecido. Es difícil ver que la pasan mal y el aislamiento”.
Respecto a la situación económica, Nanni habló de un panorama “muy complicado. Los comercios en Berisso que es una fuente principal de trabajo se ven muy afectados. Tengo contacto con gastronómicos, y otros y estas restricciones los ponen en una situación límite. Nosotros asistimos a comedores y se ha duplicado la cantidad de chicos que asisten” y ejemplifico dando cuenta que en Barrio Obrero donde iban 150, hoy van 300.
“Comparto que hay que bajar la circulación, pero está muy difícil la implementación. Los intendentes están en una situación compleja porque no pueden obligarlos a cerrar porque de eso depende el plato de comida para su familia, pero por otro lado tiene que acatar las decisiones el Gobierno nacional”, amplió Nanni.
“La gente está cansada, está agotada y no respetan las restricciones no porque no quieran, sino porque no pueden”, sopesó y lanzó la necesidad de la conciencia social, evitando reuniones y eventos.
Sin embargo, marcó la diferencia con la situación de las escuelas: “no comparto el cierre, se demostró que no era foco de contagio porque los contagios siguieron en aumento. Por eso digo que la actividad laboral debe de continuar”.