En entrevista con BerissoCiudad, el presidente de la Cámara de Turismo local, Andrés Aguiar, brindó detalles acerca de los proyectos e iniciativas que llevan a cabo desde el área, destinadas a los comercios y a los vecinos en general.
En principio, resaltó que debido al contexto que estamos viviendo “mucha gente invirtió en el turismo y no ha podido subsistir con ello”; algo que se trata de revertir a través de la Cámara “porque creemos que Berisso tiene un gran potencial turístico y tenemos un Delta que es precioso”.
Gracias a ello, el trabajo de quienes integran el sector estuvo enfocado en generar actividades ligadas al canotaje, catamaranes y diversos circuitos que se realizan los sábados a través de un recorrido en lancha.
También se refirió al Catálogo de Turismo y Cultural, promocionado por el Ministerio de Producción de la Provincia, en donde los interesados se pueden anotar, siempre y cuando se tenga el Monotributo al día. A través de este medio, entonces, se hace publicidad a todos aquellos que tengan salones de fiestas, agencias de viajes, Clubes o emprendimientos personales.
En este sentido, destacó que la unión de quienes ofrecen este tipo de servicios es primordial, al igual que el compromiso de los ciudadanos para apostar a lo local, “las construcciones de base son las que fortalecen y es un esfuerzo enorme que lo tenemos que hacer entre todos”.
Por otro lado, Aguiar habló de las posibilidades con las que cuenta la Isla Paulino, ya sea desde el lado gastronómico como de los productos que allí se ofrecen, sumado al aporte de los lugareños históricos que hacen dulces, vinos, y comidas, y nos muestran un modo de vida que mantiene las viejas prácticas rurales.
A pesar de estos recursos, consideró que todavía es necesario gestionar sobre ciertas cuestiones como lo serían el amarre para algunos vecinos de la costa, o mejoras para la vida de aquellos que viven en la Isla, “generando políticas públicas para que el acceso llegue a todos”.
Algo que se ejemplifica, recordó, con los convenios colectivos que se hicieron, para que tanto alumnos como adultos cuenten con el servicio de conectividad; un recurso más que necesario en esta época de pandemia.
Sobre el final, retomando su rol en la Cámara de Turismo, hizo mención a los jueves de beneficios; una medida dispuesta para difundir al emprendedor y, a su vez, obsequiar productos a la comunidad.