BERISSO, Julio 13.-(BerissoCiudad.com.ar) Este viernes 12 de julio se llevó a cabo el acto de presentación oficial de la lista de candidatos a Concejales y Concejeros Escolares propia del Frente Progresista Cívico y Social, conformado mediante la unión de diferentes sectores, como ser
En este marco, quienes tuvieron la palabra fueron en primera instancia el candidato a Consejero Escolar, Darío Luna, quien actualmente preside el sector de
Siguiendo con el desarrollo del encuentro hizo uso de la palabra el pretendiente a segundo Concejal Osvaldo Casellas, militante del vecinalismo fundador del AMUBE (Acción Municipal de Berisso). Para coronar el acto cerró con su discurso quien encabeza la nómina del Frente Progresista Cívico y Social, Jorge Nedela, quien preside el bloque de Concejales de
Discurso crítico del referente de
En un contexto de festejo y emoción fue el referente de
Luego, se refirió específicamente a la posibilidad de encontrar la unificación de diferentes sectores, asegurando que para la consolidación del Frente Progresista Cívico y Social se dejaron de lado las ambiciones, actitudes y objetivos personales, por un fin común con proyección en el tiempo, basado en una alternativa de gobierno sólida para la ciudad, con compromiso y trabajo con el vecino.
También sentenció, reforzando las palabras de los anteriores oradores, que “hay una sensación de tristeza en los vecinos, con los barrios abandonados, con gente golpeada, cuando vemos ineficiencia por parte del Gobierno Municipal pensamos que la herramienta de esos vecinos es el voto y lo tienen que hacer valer este 11 de agosto” apuntando concretamente a la actual gestión comunal.
Prosiguiendo con su discurso , el referente radical no dudó en asegurar que la salida es el nuevo Frente conformado: “Venimos a traerle esperanza, acá está el cambio, venimos con una forma distinta de hacer política, de militar. Tenemos el verdadero compromiso con los vecinos, los hermanos. Queremos mirar a nuestros hijos a la cara y decirles que hemos cumplido con la obligación moral de militar por un Berisso mejor, no podemos dar marcha atrás en esto. N es tarea para débiles”.
Del mismo modo, Nedela fue tajante a la hora de referirse a la puja política que va a tener como escenario la ciudad de Berisso. “Sabemos que nos vamos a enfrentar a poderosos, porque tienen el poder en ejercicio de gobierno y la inmoralidad de poner al servicio de cuestiones partidarias los fondos públicos. Les aseguramos que si somos Gobierno no vamos a tocar ni un peso que sea de los vecinos para cuestiones partidarias”.
No cesando con su línea de exposición, el candidato a Concejal prosiguió marcando diferencias entre el sector que encabeza y el resto: “Vamos a pelear sabiamente contra los que quieren usar la pobreza para instaurar esta nueva esclavitud del siglo XXI” remarcó, agrando además que “me quiero dirigir también a quienes se levantan para ir a trabajar y son víctimas del transporte público, porque las autoridades se llenan la boca hablando del monopolio de Clarín, pero cuando llamamos a discutir del monopolio del transporte público les da miedo, porque seguramente tienen beneficio de esas empresas”.
En este mismo esquema de planteos y quejas para con el ejecutivo, Nedela planteó, entre otras cosas, la crisis educativa y el debate por la crisis habitacional. “Negaban la realidad, dicen que no hay gente en situación de calle y basta con ir ahora mismo a 12 y 166 y van a ver a un hombre durmiendo tapado con cartón. Niegan la realidad, pero la misma les va a dar un cachetazo”.
“Queremos estar en el Concejo Deliberante para quebrar esta mayoría automática que tiene el oficialismo. Tenemos que transmitirle a cada vecino que es fundamental esto para poder controlar al ejecutivo. Tenemos derecho a vivir mucho mejor, es posible una ciudad distinta, hay mucho por trabajar y cada día tengo más ganas”
Casellas durísimo: cambian las caras para nutrirse de poder y cagarse en la gente
“Gracias a la apertura mental de la gente que conforma este Frente pudimos confluir en un proyecto común, con gente responsable, honesta y que trabaja con el vecino”, subrayó con énfasis Casellas al iniciar su discurso, contraponiendo esto con el accionar de la actual gestión, remarcando así los déficit que ven en la actual gestión municipal.
Al mismo tiempo disparó que: “Nadie hace nada, estamos sometidos a este gobierno de turno desde hace 30 años, cambian las caras para nutrirse de poder y cagarse en la gente”.
Para concluir expresó “No quiero hablar más del tema, porque cada uno sabe. Pero nadie me va a callar porque no le tengo miedo a nadie, y si voy a sufrir algún atentado me la voy a bancar, pero en el fondo del corazón todos sentimos lo mismo y no hay que callar, el voto es una oportunidad única”. (www.BerissoCiudad.com.ar)