Descargo de Claudia Vivas

"No se puede centrar el resguardo de una víctima en un botón antipánico y no garantizar que tenga crédito para usarlo"

La postura de "Decir Basta".
La postura de "Decir Basta".

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la referente de la ONG Decir Basta, Claudia Vivas, se refirió a la situación de violencia que padeció una joven de nuestra ciudad a manos de su expareja -quien se encuentra prófugo- e hizo hincapié en los recursos para la asistencia a las víctimas.

“Hoy es un día triste por lo que le sucedió a esta chica en Villa Argüello. Yo como representante de una ONG acompañando a las víctimas desde el 2012 estoy preocupada e indignada”, comenzó expresando Vivas.

Y también hizo alusión a declaraciones de las autoridades del área de Género sobre el botón antipánico.

“No pudo funcionar el botón porque no tenía crédito y a fines de mayo se nos anunció la firma del convenio para utilizar el fondo de asistencia a las víctimas. Lamentablemente hemos reclamado en la mesa, primero nos dijeron que debía haber una capacitación para utilizarlo y tampoco hay que hacer una diplomatura”, se quejó.

“No se puede centrar la estrategia de resguardo de una víctima en un botón antipánico y no garantizar que la víctima tenga crédito para usarlo. Lo vamos a plantear formalmente y evaluamos hacer una nota para presentar al intendente Fabián Cagliardi porque es una falta de respeto que se anuncie un programa de ayuda a las víctimas y no se implemente”, añadió.

El fondo se oficializó el pasado 29 de mayo contando con autoridades locales, regionales y nacionales “es algo que se anunció y es una falta de respeto a las víctimas que se anuncie y nos use. Apoyamos las políticas en violencia de género, nos parece bárbaro que se haya jerarquizado, pero hay que ser serios y a más de 14 días no podemos decir tenemos que tenemos que capacitarnos”, planteó.

“Si se anunció ya tiene que estar implementando porque llamamos a las víctimas a denunciar y a la hora del hecho de contenerla no tenemos 100 pesos para que cargue el celular. Esto es una política medio peligrosa porque termina exponiendo más a la víctima”, alertó Vivas.

Comentarios