Panorama del martes

Centro colmado: Con tapabocas pero sin distancia, resignados a la larga espera

Como una jornada normal.
Como una jornada normal.

Pasó el fin de semana largo y el martes retomó con todo. Desde muy temprano el centro de Berisso se configuró como un día normal, sin cuarentena, donde el tránsito y los vecinos a pie aprovecharon el buen tiempo para ponerse al día con el cobro y los trámites.

En este marco, uno de los puntos más preocupantes tuvo lugar en las instalaciones de Efectivo Sí, de calle Montevideo entre 9 y 10, donde las largas filas de ambos lados colmaron gran parte de la vereda.

Allí no sólo se vio la falta de distancia entre los usuarios de la entidad, sino también de los caminantes que se iban chocando en el camino. Eso sí, todos con tapabocas.

Ante la espera de dos horas, para ingresar a los cajeros, sobre todo aquellos que están adentro de la institución, algunos de los vecinos manifestaron su queja.

Sin embargo, esta vez hubo algo que llamó la atención, ya que muchos de los consultados expresaron su adhesión a las medidas de seguridad vigente.

A pesar de pertenecer al grupo de riesgo, señalaron que “seguramente esto se dio por el fin de semana largo, pero de todas formas la modalidad debería ser diferente, más fácil”.

“A veces con tal de que nos atiendan preferimos esperar y sacarnos los trámites de encima. Y en definitiva en todos lados tenemos que esperar”, recalcaron.

A casi tres meses de cumplirse el tercer mes de aislamiento obligatorio, parecería que los vecinos ya están acostumbrados, o resignados, a esta situación, “donde las tarjetas de cobro nunca llegan, los trámites siguen siendo personales y los teléfonos nunca responden”.

De seguir así el buen clima, sin dudas, será el mejor aliado en el mientras tanto.

Comentarios