Apoyo incondicional

Piero y su colaboración al Don Bosco: "Sumémonos, tomando a la solidaridad como bandera"

El reconocido cantautor tuvo un sentido mensaje.
El reconocido cantautor tuvo un sentido mensaje.

Cuando las cosas se hacen bien, la ayuda viene de todos lados. El dar no tiene recetas ni secretos más que desarrollar la continuidad de la buena acción para que resulte creíble.

Sumado a ello, están quienes no sólo tienen presente el gesto, sino también la voluntad de retribuirlo, como sucedió con el reconocido músico y compositor Piero, quien a través de las redes difundió un mensaje para colaborar con el Centro Don Bosco de la ciudad de Berisso.

“Esta vez quiero contarles de un trabajo hermoso que está haciendo nuestra amiga Ana Pedrosa a través del Centro Don Bosco, donde diariamente llegan niños y gente de todos lados, por lo cual necesitan de todos. Es un trabajo a conciencia, por lo tanto, sumémonos, tomando a la solidaridad como bandera, porque une, acompaña”, pronunció el artista a modo de invitación.

Su insignia en nuestra ciudad viene de larga data ya que en su momento aportó  a la fundación de la Guardería Mailin, con Ana Pedrosa como ideóloga, para lo cual se hicieron recitales con artistas reconocidos como Rata Blanca, Pocho la Pantera o Rodrigo Málaga.

Gracias a ese contacto, años después visitó el Don Bosco, cuyo equipo técnico está liderado por la presidente, Noé Vazquez; el secretario, Joaquín Rosales; dos trabajadores sociales; una abogada y dos operadores comunitarios.

En la casita se desarrollan talleres recreativos, deportivos y culturales, pero debido a la pandemia las tareas se fueron modificando y junto al programa “Envión” se trabaja con los chicos de manera virtual, con mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas, charlas y visitas domiciliarias. Además, se entregan viandas para las familias y vecinos de la zona, a la par de un roperito comunitario que se inauguró la semana pasada.

Actualmente la casita está ubicada en calle 149 norte entre 11 y 12, pero están en la espera de tener una sede propia, comentó una de sus referentes, Carolina Prodrosa, “y para seguir con nuestra labor necesitamos de artículos de librería, instrumentos y cualquier tipo de colaboración que sume a esta propuesta”.

A lo largo del tiempo, el Don Bosco se configuró como un lugar de referencia en el barrio, y a pesar del aislamiento está abierto a la comunidad para acompañar, dar respuestas y asistir a los niños, adolescentes y sus familias.

Quienes se quieran sumar lo pueden hacer comunicándose al 221-5081733, o por medio de un depósito bancario, cuyos datos están presentes en las imágenes adjuntas a esta nota.

Comentarios