Luego de las elecciones del Partido Justicialista llevadas a cabo el pasado 17 de diciembre, donde compitieron la Lista 4 encabezada por Ramón Garaza y la lista 6 por Miguel Nadeff, el peronismo local no encuentra la vuelta para la ansiada unidad.
Cabe recordar que la Lista 4 de Garaza se impuso con 1081 votos, mientras que la lista liderada por Nadeff obtuvo 979, por lo que la diferencia entre ambas nóminas fue en un escaso margen de 102 votos, sobre un total de 2091 afiliados que se acercaron a votar, de ellos 31 votaron en blanco.
Tras los resultados finales, en los pasillos peronistas se comenzó a hablar de un “empate técnico” y como consecuencia de este, los apoderados de la Lista 6 a través de una nota enviada a la junta electoral partidaria, solicitaron ocupar no sólo los cargos de la minoría sino el 50 % del espacio.
Algunos referentes explicaron que frente al escaso margen y teniendo en cuenta que Berisso “hoy más que nunca necesita un peronismo unido”, creían conveniente una muestra concreta y fusionar a los compañeros de las dos listas participantes.
Al conocer la propuesta, quien no la toleró fue el actual presidente Ramón Garaza, y amedrentó a Nadeff por semejante atrevimiento y le anunció que saldría “a matarlo por su radio”. Así, lejos del principal objetivo, la fractura se terminó dando nuevamente.
Asimismo, distintos integrantes de la lista como Matías Slezack, Luis Stangatti y hasta el empresario Fabián Cagliardi felicitaron al dirigente gremial por no permitir el intento de Nadeff, y se dieron cita en el PJ local donde realizaron el acto formal de firma de cada candidato.
Por último, también trascendió luego de un plenario llevado a cabo por integrantes y afines a la Lista 6, que se resolvió realizar una presentación en las próximas semanas de un frente político con diversos referentes, y algunos se animaron a plantear que será algo así como “un PJ paralelo”.