En el marco de su trabajo territorial y apuntando a la niñez y adolescencia, Ana Pedrosa llegó a ser la primera directora del área destinada a esta porción de la población desde la órbita municipal.
Llegó con un proyecto bajo el brazo, pero un año y monedas después presentó la renuncia y dijo chau, chau, adiós.
Su sucesora es la también secretaria del jefe comunal Fabián Cagliardi, la joven Eugenia Ordichuk. Hasta el momento sin experiencia comprobable en gestión pública.
Durante las últimas horas. Don Bosco -la ONG que tiene por referente a Pedrosa- cumplió 24 años y la exdirectora de Niñez y a Adolescencia dialogó con este medio. Destacó la persistencia y el crecimiento del espacio de jóvenes y también hizo mención a su salida de las órbitas del gabinete comunal.
“Fue un paso corto, fue un año y unos meses pero fue muy intenso. Uno siempre aprende cosas y a mí siempre me gusto estar cerca de la gente”, comenzó relatando la exfuncionaria reconociendo que el paso por la gestión le permitió estar más cerca. “Tuve muchos logros, lo que me da orgullo y me pone contenta el haber podido estar en ese momento”, acotó.
Sobre su vuelta a la “normalidad”, señaló que “se da en un territorio mucho más chico sin la intensidad del servicio local pero es un trabajo muy parecido”.
En cuando al balance sobre aspectos que quedaron sin abordar, la referente manifestó que “en niñez lo que falta es promoción y trabajar en lo que es atención primaria. Trabajar para prevenir, y ojalá haya lugares de contención en los barrios para los pibes”.
“Mi sueño sería que no existan los hogares que algún día cada barrio pueda abrazar a los pibes en su barrio, que los vecinos no etiqueten a los pibes, a las madres a las familias. Que podamos ser una sociedad más solidaria y tolerante. Más promoción, más prevención y más recurso es lo que faltaría”, enumeró.
“Nos tocó un momento muy complejo pero si no vas al territorio, a ver la realidad cara a cara, no podés pensar en un cambio ni nada y los recursos deben ser muchos más para la niñez y la adolescencia, en nuestro país, nuestra Provincia y nuestro municipio, yo quizás por la pandemia no lo pude tener pero ojalá haya más recursos para los pibes”, cerró la exdirectora.