El área de Seguridad Vial de la Municipalidad de Berisso informó que debido a obras que realiza la empresa YPF, desde la tarde de este miércoles la Avenida del Petróleo, mano a Berisso, se encuentra afectada parcialmente para el tránsito vehicular a la altura de los semáforos frente a la Cabecera La Plata, debido a la realización de trabajos de mantenimiento.
Por ese motivo, se implementó un desvío hacia la mano contraria, dirección a La Plata, para la circulación de vehículos a la altura de los semáforos instalados en la Avenida y luego se retomará el tramo habitual en un paso recientemente construido al efecto.
Ante esta situación, Federico Langone, responsable del área de Seguridad Vial solicitó a los conductores que además de respetar la velocidad máxima de ese acceso establecida en los 60 kilómetros, que se extremen las medidas de cuidado al llegar al sector del desvío, “la empresa responsable de los trabajos se encargará de la señalización y personal del Municipio estará cumpliendo tareas preventivas en horas pico”.
YPF comunicó al respecto “que esta etapa de obra se extenderá aproximadamente hasta el lunes 30 de octubre y que las mismas tienen como objetivo mejorar la infraestructura para el abastecimiento de crudo a las instalaciones del Complejo Industrial La Plata (CILP)”.
“La nueva infraestructura permitirá aumentar la confiabilidad operativa, mejorar la contención de producto y reducirá los potenciales impactos sobre el medio ambiente”, completaron desde la empresa.