El Sindicato de Trabajadores Municipales (STMB) informó que el jueves 10 y el viernes 11 de agosto no se atenderá al público en el Juzgado de Faltas de Berisso, debido a una medida de fuerza que realizarán los trabajadores del sector.
El reclamo reside en la solicitud de una ampliación del régimen horario de 30 a 40 hs. semanales, a fin de brindar una mejor atención y servicio, dado que el área se encuentra absolutamente desbordada por una creciente demanda de trabajo.
Cabe señalar que los empleados del Juzgado de Faltas decidieron efectuar esta medida, luego de que se agotaran las distintas instancias posibles de negociación, que se iniciaron, con el acompañamiento de nuestro gremio, en noviembre de 2016.
“El intendente en persona se comprometió con los trabajadores a otorgar la amplitud del régimen horario en lo inmediato, pero a los pocos días desistió y postergó esa posibilidad para el año 2018”, explicaron desde la organización gremial.
“Por tal motivo, ante la falta de cumplimiento de la palabra y tras los meses de infructuosas negociaciones, los trabajadores se vieron obligados a tomar esta medida de fuerza", sostuvieron desde el STMB.
Y recalcaron: "pedimos a la población disculpas por las molestias que se puedan ocasionar y esperamos sepan comprender el reclamo de compañeros municipales, que lo único que quieren es mejorar sus condiciones de trabajo, para poder brindar un mejor servicio a la comunidad”
En otro orden, se informó que el gremio también está acompañando el reclamo que vienen llevando los trabajadores de la Dirección de Sistemas, quienes están solicitando un trato igualitario por parte del responsable del área, Gastón Galimsky, quien arbitrariamente determinó un régimen horario distinto entre técnicos y programadores, situación que provocó una notable desigualdad en los ingresos de los trabajadores.