Días pasados, en el salón auditorio “Raúl Iriarte” de Casa de Cultura, se realizó la premiación de los ganadores la segunda edición del concurso “Carteate con Cultura” donde más de 450 personas participaron de la iniciativa.
En la Categoría A, de 9 a 11 años, el primer premio fue para Catalina Pizzolante; el segundo premio para Sol Mereno, mientras que Katia Morena Rodríguez, Renata Saggini y Thelma Sofía Pereyra Loira, recibieron menciones especiales.
En cuanto a la Categoría B, de 6 a 8 años, el primer premio, fue para Maderliz Días Curay (Carta Nº 50), el segundo premio para Nahiara Belén Aguiar (Carta Nº 37). Por su parte, Joaquín Blas Díaz Vázquez y Martina Ponce obtuvieron menciones especiales.
En la Categoría juveniles 1, que comprende la franja de 17 a 21 años, el primer premio fue para Irina Maite Luzkevich; en la Categoría juveniles 2, de 12 a 16 años Ian Abiusso logró el primer lugar y Micaela Cirese el segundo puesto. En este caso las menciones especiales fueron para Juliana Sagarna y Sofía Cabral.
Respecto de la Categoría Adultos, de 21 a 59 años, el primer premio fue para Angélica Rodríguez; el segundo premio para Alejandra Pesado y las menciones especiales para Juan Manuel Scatuerchio y Marcelo Ariel Bazán.
En tanto, en la Categoría Adultos (Mayores de 60 años), el primer premio fue para María Elena Tait; segundo premio para Carlos Américo Pereyra y las menciones especiales para Olga Macías y Virginia Sosa.
Por último en la Categoría NEDD (Necesidades Educativas Derivadas de una Discapacidad) el premio fue para Bruno De Simone.
Es importante señalar que en esta ocasión el jurado estuvo integrado por Daniela Bertolotti, Patricia Celadilla, Graciela Khidir, Adriana Fernández y Carlos Abalo mientras que actuaron como veedores Jorge Agnanostopulos y Fabiana Giacomi y la participación de Carlos Cazorla y Cristina Knoll.
Por su parte, el director de Cultura, Maestro Juan Carlos Herrero felicitó “a los ganadores del concurso y agradeció a todos los que se sumaron a esta iniciativa que buscó recuperar la tradición de la escritura de cartas de puño y letra, tan olvidada en estos tiempos debido al uso masivo de medios electrónicos de comunicación. Asimismo, hizo hincapié y resaltó la predisposición de los jurados y veedores que desinteresadamente han colaborado”.