En el Hospital Mario Larraín se vivió un episodio de suma irresponsabilidad que podría poner en jaque a varios funcionarios del nosocomio, bajo el rótulo de “abandono de persona”.
Todo comenzó cuando una mamá llevó a su hijo con un cuadro febril y detectaron que el motivo era una infección urinaria, por lo que debía quedarse internado y ser controlado.
Pero la madre contó que como el hospital no cuenta con los elementos necesarios para realizar los controles pertinentes, el niño debió ser trasladado al Hospital de Niños de la vecina ciudad de La Plata, para garantizar la atención adecuada.
En este marco es que el traslado se hace en ambulancia de Larrain y una vez arriba de la ambulancia con el nene con fiebre, el chofer del vehículo recibió un llamado personal que lo hizo detener el traslado, según contó la mamá del niño.
Y agregó que el chofer después del llamado recibido “sin ninguna explicación me bajó de la ambulancia como si fuéramos basura, haciendo abandono de persona. Hay testigos que arrancó la ambulancia y se fue acelerando como loco”.
“Fui a hablar con el director del hospital, quien no estaba enterado de lo que pasó y minimizando la situación dijo que entendiera y que él no era responsable que tenía que seguir esperando para que me consigan otra ambulancia o que espere a que venga”, reveló.
En tanto, puntualizó que “mientras esperaba en la guardia de pediatría, haciéndole paños para que le bajara la fiebre y que me den una solución, vuelve el chofer de la ambulancia con su señora que también trabaja en el hospital y el nene, diciendo que el nene se había caído y se había lastimado un poco la piel de un dedo”.
Por último, la madre sentenció: “después de solucionarle todos sus problemas personales a modo de burla me dijeron que ya estaba libre que él me hacia el traslado, a lo cual me negué por miedo que lo llamaran otra vez y a mitad de camino nos deje tirados nuevamente. Y así estuvimos con el nene con fiebre dando vueltas por dos horas”.