Vecinos de la zona de Villa Argüello denuncian ruidos molesto, presencia de ratas y partículas de hierro invasivas para la salud en aire provenientes de un depósito de chatarra ubicado en calle 124 65 y 66 del cual se desconocen sus dueños debido que al acercarse los vecinos en reiteradas ocasiones, nunca han podido dar con ellos.
Frente al malestar que sienten a diario han decidido hacer pública la situación. Funcionando el depósito de lunes a sábados e incluso feriados desde tempranas horas hasta las 18 hs.
En diálogo con Berisso Ciudad, Marcela, vecina denunciante quien prefiere preservar su identidad, dijo: “Desde la mañana vemos que entran tres o cuatro camiones mientras que después es continuo la entrada y salida de camiones” sin conocer a quien pertenece la chatarrera, los vecinos afirman que los vehículos que ingresan se identifican como Compactadora quilmes.
Asimismo la vecina resaltó, “esta a cielo abierto, es un peligro para todos, no es solo en una cuadra que se escuchan los ruidos y se ven las partículas que vuelan sino que se extiende al resto de la zona”.
A lo largo del tiempo los vecinos se han acercado al municipio sin obtener respuesta alguna e incluso respondiendoles que al momento de haberse mudado a la zona, la chatarrera ya se encontraba allí.
Dos meses atrás por cuestiones referidas a problemas cloacales, el delegado de la zona, Maximiliano Alí, se acercó, dando evidencia al mismo tiempo del significativo problema que refiere a la presencia de la compactadora afirmando la necesidad de insistir sobre la situación.