Un subsecretario que no da pie con bola

Productores y artesanos locales se suman a las lista de enemigos de Carrizo

Maximiliano Fernández, titular de la Asociación de Micro Emprendedores, Artesanos, Manualistas y Afines.
Maximiliano Fernández, titular de la Asociación de Micro Emprendedores, Artesanos, Manualistas y Afines.

Así como los productores locales han cortado el vínculo con el subsecretario de Producción de la comuna, Carlos Carrizo, luego de sentir un destrato de parte del funcionario hacia el sector, los artesanos luego de una reunión mantenida este lunes evalúan tomar el mismo camino.

BerissoCiudad dialogó al respecto con Maximiliano Fernández, presidente de la Asociación de Micro Emprendedores, Artesanos, Manualistas y Afines, quien ha mantenido una reunión con el área de Producción para abordar diversos temas.

Al respecto, contó que “la realidad es que hace 25 días que queríamos conversar con el secretario de Producción, no podíamos materializar la reunión y en el medio desde el área lanzaron una convocatoria a un empadronamiento que a nuestro criterio está mal llamado”.

“Debería haberse llamado ‘re-empadronamiento’ ya que todos los que pertenecen a nuestra asociación esta empadronados desde hace mucho tiempo, ya que en la gestión anterior fuimos empadronados dos veces  y con este secretario también”, recordó.

En otro orden de cosas, sostuvo que “también abordamos lo vinculado a la Fiesta del Vino, pero lamentablemente la reunión no fue buena,  veníamos con un manejo con esta gestión en el cual se nos había tratado como institución, y desde ahí habíamos planteado la mecánica para la Fiesta del Vino, la cantidad de lugares y demás”.

“Pero este año la gestión ha tomado otro rumbo, pretende que se individualice, pretende un  re-empadronamiento también individual, por ello hoy nos reunimos como asociación y veremos cuál será la postura hacia adelante y nuestra participación en las Fiesta del Vino”, explicó Fernández.

Con respecto a los valores, indicó que “Carrizo ya nos ha esbozado los números que se están barajando para las inscripciones y creemos que son elevados ya que están hablando de entre mil y 10 mil pesos, depende de los rubros, y para los invitados entre 5 mil y 15 mil pesos, en ese contexto sabemos que estos eventos marcan un pico durante todo el año”.

“Esto no ocurre en todo el año, la Feria más allá de verla en términos económicos hay que verla como de momentos de esparcimiento para la ciudad, es una oferta para un fin de semana y en estos eventos grandes es el momento en el que artesano logra marcar la diferencia y nos parece que son números elevados los que se manejan”, insistió el dirigente.

Finalmente, resumió: “la visión de la reunión con Carrizo es que ha sido una reunión muy cerrada, en cuanto a que hay determinaciones que han tomado por lo que evaluaremos como grupo cuáles serán las iniciativas a seguir”.

Comentarios