La ciudad está creciendo y su desarrollo debería ir acompañado con la adaptación de elementos de seguridad vial en las avenidas principales, ya que las mismas son utilizadas por muchos vecinos para hacer sus actividades diarias.
Ante esto, el concejal Ángel Celi resaltó que “los vecinos vienen reclamando desde hace tiempo que en los cruces de 143 y 145 de la Avenida del Petróleo los peatones y vehículos cuenten con las condiciones apropiadas de seguridad vial”.
“Lo peligroso que es cruzar de un lado a otro de la Avenida, en muchos casos personas mayores de edad o madres con sus hijos en brazos”, expuso el edil massista, para luego subrayar: “es por eso que sugerimos al intendente la colocación de un semáforo en la calle 145, demarcación y prioridad de paso en la calle 143 y Avenida del Petróleo”.
“Entendemos que existe un potencial riesgo para los peatones que descienden del colectivo para dirigirse a sus hogares, para lo cual necesariamente deben cruzar la Avenida, sin contar con un semáforo que lo habilite poniendo en riesgo sus vidas”, detalló Celi.
Finalmente, sostuvo que “en las últimas semanas se encuentra una obra en pleno curso de ejecución, siendo una circunstancia propicia para adaptar la Avenida a las necesidades que demandan los vecinos del barrio Villa Nueva”.