Un joven de 18 años fue baleado este martes en la localidad de Punta Lara, a plena luz del día. El único acusado es un adolescente de 16 años, que fue capturado con un arma de fuego y drogas.
Según informó 221, el hecho ocurrió en en 8 y 1 bis. Las autoridades están tratando de descifrar cómo se inicio la pelea. Hasta el momento, lo que se sabe es que un grupo de vecinos encontró a la víctima tirada en el asfalto, con un disparo en el tórax.
En tanto, los vecinos llamaron al 911 de inmediato, mientras que las autoridades asistieron al joven baleado y montaron un amplio operativo.
Luego de que llegara la ambulancia, el joven fue trasladado de urgencia al hospital Horacio Cestino. Allí fue operado y permanece en terapia intensiva, aunque ya fuera de peligro.
Según el relato de la víctima, se trató de un conflicto que no inició esa misma tarde si no que venía de arrastre.
La Policía Bonaerense rastreó y atrapó al presunto tirador, un menor de 16 años, en la zona de 12 entre 7 y 9. El adolescente llevaba una pistola calibre 22 con cargador, una caja con 32 proyectiles. 22,3 gramos de marihuana, 6,2 gramos de cocaína y otras pertenencias.
La causa quedó caratulada como “tentativa de homicidio agravado por uso de arma de fuego e infracción a la Ley 23.737”. Interviene la UFI del Joven N° 4 de La Plata.