El intendente Fabián Cagliardi, junto al director Provincial de Defensa Civil, Fabián García y el secretario de Acción Política municipal, Martín Fernández, recibieron a integrantes de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios de Berisso, con el fin de hacerles un reconocimiento por su colaboración en el trágico derrumbe en la ciudad de Villa Gesell.
En la madrugada del 29 de octubre, los cimientos del Apart Hotel Dubrovnik de la mencionada ciudad, cedieron y la mole de diez pisos se desplomó sobre sí misma, atrapando a varias personas en su interior.
En este sentido, más de 200 trabajadores de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía, y demás organizaciones de la provincia de Buenos Aires se unieron y trabajaron incansablemente durante varios días en el lugar.
Desde Berisso, se hicieron presentes los integrantes de Defensa Civil local; su director, Roberto Scafati junto a Walter Villarreal, Pablo Cabrera, Ariel Pérez, José Badia, Jorge Guevara, Alejandro Faraco, Jorge Brieba, Facundo Curcio y Maximiliano Pereyra. Por parte de Bomberos Voluntarios de Berisso se unieron el oficial principal Julio Monte; el cabo Guillermo Fischer; y los bomberos Alejo Mancini y Ariel Pérez.
Ambos equipos de trabajo, destacaron que, más allá de la situación trágica y muy triste que se vivió, la experiencia de interactuar con otros equipos de Defensa Civil y Bomberos de distintas ciudades, conocer cómo es la logística de cada uno y cómo trabajan, fue enriquecedora. Se unieron distintas generaciones, y fue algo muy bien organizado, no hubo ningún herido de gravedad.
Con respecto a la experiencia vivida, el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, destacó que “lo que se logró tiene que ver con el trabajo conjunto que viene realizando la Provincia con el Municipio de Berisso. Es muy importante y destaco la decisión del Gobernador de dejarnos hacer nuestra tarea y de otorgarnos el equipamiento necesario para hacerlo”.