El personal de GTO, en recorrida por ámbito jurisdiccional, con el fin de esclarecer el hecho, logran dar con varios de los objetos denunciados como sustraídos. Los mismos se hallaban en un terreno baldío emplazado en la calle 10 entre 148 y 149, en estado de abandono.
Los efectivos proceden a incautar, trasladar a la dependencia, y posteriormente entregar a la directora de la institución educativa, quien los reconoce en su totalidad como pertenecientes al establecimiento.
Además de los elementos sustraídos, se hallaron una pelota de futbol color blanco y celeste; una guirnalda de luces, un bongo de pequeñas dimensiones, una caja china, y un bolso color verde y azul.
¿Qué había pasado?
La secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Berisso informó que días atrás perpetraron un robo en la sede de la Escuela Primaria N°7 y Secundaria N°11. La denunciante fue la directora de la ES N°11, quien observa que al momento de arribar al establecimiento, la reja de entrada a la biblioteca se encontraba forzada.
Esa entrada, que se cierra con candado sumado a que en el interior faltaba un teclado color negro de PC; un violín de color marrón; un acordeón a piano de color negro y marrón; 7 computadoras pertenecientes al Programa “Conectar Igualdad”; varias películas y libros, llama a la policía.
Ante el hecho, se solicitan pericias y se da intervención al GTO, con actuaciones de la Comisaría Primera.