Este sábado 6 de mayo, en el marco de una jornada solidaria en la que se recordaba el natalicio de Eva Perón, en la plazoleta de 8 y 131 de Villa Argüello, los integrantes de La Cámpora Berisso salieron a repudiar “las agresiones a las que fuimos sometidos por Gabriel Kondratzsky (delegado municipal) y personas allegadas al gobierno municipal de Jorge Nedela, al no permitir el normal desarrollo de la actividad”.
Dicha actividad, consistía en un Mercado Popular de Verduras para beneficio de los vecinos y una Copa de Leche para los chicos del barrio. “A los 20 minutos iniciada la jornada, irrumpieron sujetos que nos intimaban a deponer las acciones solidarias bajo amenazas y agresiones verbales”, indicaron.
Ante esta tensa situación, “se hicieron presentes efectivos policiales generando un clima desagradable para todos. Asimismo, el delegado municipal Gabriel Kondratzsky, lejos de poner paños fríos a la situación, no incentivó con su presencia a la pacificación entre los organizadores y militantes del PRO”.
“La crisis generada por las políticas económicas de la alianza Cambiemos impacta de lleno en los ingresos de productores y consumidores, empobreciendo a la clase trabajadora y haciendo cada vez más difícil producir los alimentos para la mesa del pueblo argentino”, expusieron los dirigentes de extracción peronista.
Finalmente, agradecieron “el acompañamiento y gestos solidarios de los Concejales del Frente Para la Victoria - Partido Justicialista de Berisso, Miguel Nadeff y Adriana González, como así también de vecinos y compañeros de organizaciones políticas y sociales de nuestra ciudad”.
“Esta actitud se repite de forma sistemática con otros colectivos de la Agricultura Familiar y la Economía Social, Organizaciones Sociales y Políticas de la Ciudad de Berisso. Por último, expresamos nuestra preocupación, porque situaciones como las expuestas, no contribuyen en nada a la convivencia democrática y son perjudiciales para la práctica política como única herramienta de transformación social”, sentenciaron.