Conflicto con trabajadores municipales

Retención de tareas y reunión del Sindicato con el intendente

Protesta a la espera de Jorge Nedela.
Protesta a la espera de Jorge Nedela.

En diálogo con BerissoCIudad en Radio, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Claudio HIser, se refirió a la situación de los empleados, dado que están llevando a cabo una medida de protesta que contempla el cese de actividades.

“Estamos acá con los compañeros en la puerta del municipio esperando que Jorge Nedela nos atienda para charlar con todos nosotros y los delegados del Sindicato”, comenzó planteando el entrevistado.

Frente al nivel acatamiento de la medida de fuerza y las expectativas respecto a la reunión que esperan, Hiser dijo que “acá nos juntamos con los delegados y nos transmiten que están todos en sus lugares de trabajo y como habíamos dicho con retención de tareas”.

“Solamente van a estar atendiendo lo que es urgencia, saldrán los camiones para recolectar residuos patológicos del hospital en las unidades sanitarias con la atención primaria no podemos dejar de atender primeros auxilios, en el cementerio y después la parte administrativa, el corralón y las dos delegaciones están acatando al ciento por ciento”, precisó el dirigente sindical, confirmando que no se realizará la recolección de residuos habituales.

En cuanto al eje del conflicto, el reclamo que los trabajadores están llevando a cabo tiene que ver con “nosotros venimos hablando desde principios de septiembre, después de las paritarias de marzo hicimos una evaluación y se perdió el 12 por ciento de esa recuperación salarial, son mil pesos, y estamos reclamando desde fines de diciembre. No hay respuesta de por medio, nosotros cuando firmamos paritarias dejamos abierto el monitoreo”.

Para cerrar, Hiser se refirió a la participación del intendente en la cena de los trabajadores municipales organizada por el sindicato: “en ese momento no tenía nada en concreto, supuestamente podía haber anunciado esto teniendo en cuenta el desfasaje que tuvimos pero no tuvo más nada que decir. Ayer estuvimos chalando sobre este tema”.

Cabe reseñar que promediando la mañana los delegados fueron atendidos por los secretarios de Hacienda y de Gobierno, pero no estaba el intendente.

Ante esta situación, decidieron prender neumáticos en la puerta de la sede comunal, y a todos los delegados presentes en el lugar se sumaron trabajadores municipales, quedando a la espera de la presencia de Nedela.

Mientras tanto, la protesta continúa y permanece interrumpido el tránsito.

Comentarios