Fundación Cormillot

Retoma su actividad la Asociación de Lucha contra la Obesidad

Las reuniones tienen lugar en la Escuela Nº2.
Las reuniones tienen lugar en la Escuela Nº2.

BERISSO, Marzo 06 (www.BerissoCiudad.com.ar) La Asociación de Lucha contra la Obesidad (ALCO) retomó su actividad después del receso de verano. Las reuniones se llevarán a cabo todos los jueves de 18 a 20 en la Escuela 2, ubicada sobre Montevideo y 12.

 

Esta Asociación pertenece a la Fundación del doctor Alberto Cormillot y sus integrantes se definen como un grupo de ayuda mutua, donde sus miembros intercambian sus experiencias y se elabora un programa para adelgazar, mantenerse y mejorar la calidad de vida.

 

Para conocer más acerca de ALCO, BerissoCiudad entrevistó a sus coordinadoras, Liliana Pernice y Gabriela Robuchi.

 

Al comenzar la charla Pernice manifestó: “Hace mucho tiempo que esta Asociación está en Berisso. Las personas que participan abonan un bonito de 4 pesos cada vez que vienen. Por supuesto que no es un requisito excluyente, aquellos que no tienen ese dinero pueden seguir viniendo.

 

“Del total de ese dinero el 60% va a la Fundación de Cormillot y el resto queda para cubrir otros gastos, como por ejemplo para la cooperadora de la escuela que nos presta el lugar le pagamos por los elementos de limpieza, la luz, el gas y algún que otro papelerío, fotocopia y demás, pero los coordinadores que trabajan acá no cobran nada, lo hacen voluntariamente”, explicó.

 

Con respecto a la relación con la Fundación Cormillot dijo que “nos asesora, la sede está en Capital entonces nosotros nos comunicamos con ellos a través de mails, periódicamente hacen reuniones y nosotros participamos para informarnos, y de vez en cuando nos dan algún material didáctico, pero no es mucho, la mayoría los compramos las nosotros”

 

En relación al trabajo dentro del grupo, las coordinadoras afirmaron: “Nosotros nos reunimos todos los jueves, le damos un plan de alimentación que no es una dieta, lo que se hace es tratar de cambiar la mentalidad de la gente en cuanto a la alimentación, fomentar una alimentación sana, actividad física.”

 

“Hay que aclarar que nosotras no somos profesionales sino coordinadoras que los asesoramos a los que vienen al grupo, por eso siempre le pedimos que todo lo que le decimos en el grupo lo consulten con su médico, y hasta ahora ninguno nos dijo que el médico le ha dicho que no, incluso muchos médicos mandan a sus pacientes para que participen del grupo”, señalaron.

 

Con respecto a la actividad física dijo que “siempre aconsejamos caminar que es sano y barato, aquellos que pueden asistir a un gimnasio también es bueno, por ejemplo para las personas mayores es muy bueno el aquagym”.

 

Por último Robuchi dijo que “cada persona arma su plan de alimentación de acuerdo a lo que quiera bajar, nosotros damos pautas de alimentación, se dan ejemplos de planes, pero lo que pretendemos es que vengan porque el pilar es el grupo, la alimentación y la actividad física. Es un grupo de autoayuda donde se intercambian las experiencias”.

 

Para mayor información, los interesados pueden visitar el sitio web www.fundacionalco.org, comunicarse vía mail [email protected], o dirigirse los jueves entre 18 y 20 a la Escuela 2, ubicada sobre Montevideo y 12. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios