Policial

Volvieron a detener a uno de los mellizos en Berisso

El “Colo” nuevamente detenido por efectivos de la primera.
El “Colo” nuevamente detenido por efectivos de la primera.

BERISSO, Marzo 06.-(BerissoCiudad.com.ar) "El Colo", uno de los mellizos que había sido demorado el martes último acusado de asaltar y maltratar a una jubilada de 80 años en Berisso, volvió a ser detenido este jueves en esa ciudad, esta vez acusado por un asalto a mano armada en un cíber.

 

Fuentes policiales indicaron que en el hecho también habría participado su hermano "Pedrito", aunque éste presuntamente logró burlar el cerco policial y al cierre de esta edición su paradero era todo un misterio.

 

Los voceros consultados indicaron que el violento episodio tuvo lugar a las 14.40 en la avenida Montevideo entre 24 y 25, donde funciona el local de razón social "ZM".

 

Al parecer, mediante amenazas con un revólver de color plateado, los precoces delincuentes se apoderaron de la recaudación, para luego darse a la fuga en una bicicleta.

 

Sin embargo, por un llamado al 911, personal policial, del Distrito local y de la comisaría primera, bajo las órdenes del inspector Sergio Grobly, se dirigió a la zona y logró avistar rápidamente a uno de los supuestos ladrones en 25 y 164.

 

Así, en pocos instantes, se logró la aprehensión del joven, que para sorpresa de los efectivos se trataba de "El Colo".

 

Minutos más tarde, una vez que se recabó el testimonio de la propietaria del cíber, Bárbara Gabriela Moiso (38), y de una empleada, Sandra Lorena Andino (22), se comprobó que además del detenido otra persona había participado en la maniobra delictiva.

 

Los informantes, en ese sentido, reconocieron que se trataría de su hermano mellizo "Pedrito", para quien anoche se disponían algunas diligencias, por orden de la jueza de garantías del Menor, Inés Siro.

 

En tanto, trascendió que "El Colo" fue alojado en el instituto Nuevo Dique (ex Aráoz Alfaro) y que la fiscal del caso, Mercedes Catani, ya le requirió la detención.

 

Por último, respecto del asalto a la jubilada de 80 años, fuentes de tribunales adelantaron que la causa ya fue elevada a juicio y que la defensa ahora tiene 15 días para expedirse sobre el pedido de máxima pena que requirió la representante del Ministerio Público. (Fuente: EL DIA)

 

Comentarios