BerissoCiudad visitó “Rica y Picante”, una pizzería con más de dos décadas de trayectoria ubicada en Avenida Montevideo y 30. Fundada en 2002 por la familia Bartolucci, el local es actualmente dirigido por Diego, quien ha continuado con el legado familiar apostando al crecimiento y gastronomía en la ciudad. Recientemente ha sido su aniversario y la reinauguración de su cocina con vista al público.
Con 23 años de historia, el dueño destacó la fidelidad de los clientes que han acompañado al negocio a lo largo del tiempo. A pesar de recibir propuestas para expandirse a otras localidades como Ensenada y La Plata, Bartolucci reafirmó su compromiso con Berisso, eligiendo una y otra vez seguir manteniendo su local en la ciudad.
En su afán por mejorar la experiencia de sus clientes, recientemente inauguraron una cocina a la vista. "La idea es que la gente pueda ver directamente cómo se elabora la pizza, la higiene con la que trabajamos, considero que es importante a la hora de elegir donde comer", explicó.
El menú de “Rica y Picante” destaca por su variedad. Aunque la pizza de muzzarella y la especial siguen siendo las más pedidas, la estrella de la casa es justamente la que lleva el nombre del local, elaborada con una salsa especial con albahaca, aceite de oliva, tomate, huevo, morrones y aceitunas negras y verdes. También ofrecen opciones como la napolitana, panceta con huevo, vegetariana y la novedosa pizza sin TACC para celíacos.
Para garantizar la seguridad de los clientes con intolerancia al gluten, la pizzería realiza la preparación en días exclusivos, con una limpieza exhaustiva de los utensilios y superficies. Las pizzas sin TACC se cocinan y se envasan al vacío, permitiendo que el cliente termine su cocción en casa y evitando cualquier tipo de contaminación cruzada.
El éxito del local tal como aseguró su dueño, no sólo radica en la calidad de sus pizzas, sino también en la atención al cliente y el respeto por los tiempos de entrega. "Si prometemos una entrega en 30 o 40 minutos, en ese tiempo va a llegar", destacando la importancia de la puntualidad en el servicio de delivery.
El negocio también pone un fuerte énfasis en la calidad de la materia prima: "usamos harina cuatro ceros refinada, buena levadura, un buen aceite. La pizza no es sólo agua, harina y levadura, hay que darle el tiempo de leudado necesario y cuidarla en cada paso".
“Rica y Picante” abre sus puertas de martes a domingo de 19:30 a 23:30 para que los vecinos puedan probar sus variadas pizzas.