El secretario de Obras Públicas de la comuna, Ricardo Ditler visitó los estudios de FM Berisso Ciudad donde realizó un diagnóstico de la obra pública en el distrito y la decisión del gobierno nacional de cortar recursos que trae consecuencias en la ciudad.
El funcionario hizo un análisis de la situación y cómo complica el freno en la obra pública en Berisso. “Estábamos muy contentos al finalizar la gestión anterior porque los resultados estaban por llegar, estaban a la vista, teníamos órdenes de compra, licitaciones previstas, convenios aprobados para hacer gran cantidad de obras que fue el resultado del trabajo de muchos meses por decisión del intendente. Los tiempos, los acontecimientos, el cambio del gobierno nacional hicieron que gran parte de lo que tenías previsto en esta gestión quedará atrás”, mencionó.
”No es el mejor momento para medir la obra pública en kilómetros hechos, si en kilómetros gestionados. Necesitamos más calles, más luz, más suelo para poder edificar y crecer, con la infraestructura complementaria que se requiere. Todo eso dio un plan de gestión que estábamos muy cerca de alcanzar. Hoy tenemos definiciones y las obras están directamente paradas por el gobierno nacional. Una cosa que costó mucho fue entablar relación con el gobierno nacional porque el ministerio de Obras Públicas no existe más y donde hace un mes comenzaron a nombrar autoridades de la hoy secretaría de obras y esas autoridades, están nombrando personas de las cuales podemos tener contacto”, explicó.
En su contacto con las nuevas autoridades nacionales del área de obra pública, Dittler expuso que “como lineamiento general lo que nos dijeron es que las obras que no empezaron no se van a hacer. Las obras que también tienen órdenes de compras, contratos o convenios tampoco se van a hacer. Nosotros seguimos insistiendo y remarcando la importancia de las obras, no nos resignamos a este estado de situación“, planteó.
El secretario de Obras Públicas realizó un repaso de las obras paralizadas. “Teníamos planificada la obra de ampliación de la Avenida Génova y el Puente Roma, este proyecto estaba presentado y licitado. La calle Nueva York y su puesta en valor que teníamos órdenes de compra emitidas. Además seguimos insistiendo con las plantas de agua para la zona de Los Talas porque consideramos de mucha importancia no solo para los actuales habitantes, sino también porque creemos que el crecimiento de la ciudad está para esa zona”, observó.
”El crecimiento desordenado plantea situaciones complejas que luego son de difícil solución. Incluso hay obras que tenemos que hacer en cuanto a calles, desagües pluviales en lugares de la ciudad donde creció de forma desordenada. La idea del intendente es que todo crecimiento sea ordenado. Tenemos muchos planes, estábamos muy cerca de muchas soluciones, ahora es como barajar y dar de nuevo”, concluyó.