Durante la tarde de este martes y toda la mañana de este miércoles rige una alerta naranja por fuertes tormentas con una situación similar a lo vivido en el año 2013 con una caída de 160 mm en un corto periodo sumado a las fuertes lluvias de la semana pasada. Desde el municipio de la ciudad se establecieron diferentes centros de evacuados como el Club Villa San Carlos, el Club Universitario, CCyP Papa Francisco y el CIC.
En diálogo con Berisso ciudad con Roberto Scafati, director de defensa civil nos dijo: "Tenemos un panorama complejo, de mi experiencia de tantos años trabajando en emergencia, esto nos superó en lo que fue en el 2013... Con los medios estamos asistiendo a los vecinos, trasladándolos a centros de evacuados".
Así mismo se enfrentan "a diferentes situaciones complejas como durante la noche de ayer cuando por las fuertes lluvias y las calles anegadas, una ambulancia no podía trasladar a una persona, quien estaba sufriendo un infarto".
Asi mismo remarcó: "No es que hay barrios afectados, sino que afectó a toda la ciudad. Esperamos que esta alerta naranja no nos castigue más de lo que fue. Estamos en permanentemente contacto con los centros de evacuados, pedimos que por favor sean solidarios y la gente no salga en caso de emergencia".
Actualmente "la cifra asciende a 250 evacuados de los cuales algunos han podido volver a sus casas mientras que otros fueron trasladados a los diferentes centros".
Por otro lado Scafati habló acerca de los dichos respecto a el no funcionamiento de las bombas y la no apertura de las compuertas y nos dijo: "Los chicos del sistema de bombeo estuvieron toda la noche, estamos recibiendo toda el agua de La Plata que colapsó . Estuvo a pleno el equipo de terraplén desde el minuto 0 de la tormenta, bombeaba cien litros y llegaban doscientos. Acá no hay un tema de compuerta y no compuerta acá estuvo abierto todo el sistema de compuerta a las 8 de la noche, estuvieron trabajando todas las bombas en el conector de la av. Génova el que no desbordó gracias al accionar...No era previsible una situación como esta que llegó a la región, se trabaja para mejorar pero si se da una situación como ayer de 51 mm es inviable, los niveles de las cuencas principales sigue siendo altísimo"
Ante casos de emergencia comunicarse con defensa civil al 103 o 464- 5071