En el plenario abierto llevado a cabo en el Sindicato de Trabajadores Municipales, la comisión directiva dio a conocer los motivos del no acatamiento a la conciliación obligatoria, afirmando la continuidad del paro.
El secretario adjunto, Marcelo Bozarello, se dirigió a los trabajadores agradeciendo su presencia a lo largo de este período y resaltó la bajada del Ministerio de Trabajo al gremio como "algo histórico"; reunión que tuvo lugar el pasado jueves por la tarde.
Por su parte, el secretario general, Jorge Rodríguez, habló de la "magnitud" que tomó esta situación y el acompañamiento del Ministerio para entregar el petitorio en Gobernación: "con esto demostramos la capacidad de diálogo, porque le entregamos en mano" a Axel Kicillof la nota.
"La persecución no va a volver y le pedimos al Ejecutivo que dejen de hacer las listas que estaban haciendo y no le descuenten un centavo a los trabajadores", solicitó.
Así también anunció que luego de la asamblea con el Ministerio, volverán a realizar una reunión para definir los pasos a seguir.
De esta manera, se afianzó el paro y el no acatamiento de la conciliación obligatoria.