Visión

Romina Goitia: "Queremos hablar de fertilidad sin tabúes"

La organización Acompañando un sueño trabaja para concientizar, informar  y erradicar todo tipo de violencia. Acompañando un Sueño surge a partir de vivencias propias de sus fundadoras, las que vienen trabajando hace aproximadamente dos años en la construcción de la fundación teniendo como principal objetivo visibilizar y concientizar sobre la fertilidad y los derechos de los pacientes en el camino de la fertilidad.

En diálogo con Berisso Ciudad, Noelia Ponce de León y Romina Goitia abogadas y fundadoras de Acompañando un Sueño dijeron:  "Desde el lugar de cada una en nuestro propio estudio teníamos dispuesto un dia de la semana donde nos dedicabamos a atender estas cuestiones asistir, acompañar, asesorar en cuestiones de fertilidad. Empezamos a ver que esto sucedía cada vez más a diario y empezamos a verlo en función de decir hay que darle un marco donde le dimos la forma de organización"

Durante el trayecto comenzaron a convocar más gente en donde se vieron sorprendidas con la cantidad de personas dispuestas a colaborar: "Habia mucha gente dispuesta a colaborar, psicologos, medicos, abogados, gente que transito esto, gente que dijo yo tambien la pase mal no quiero que vuelva a suceder y desde este lugar fue que nos empezamos a hacer más visibles".

Actualmente llevan adelante talleres, jornadas de concientización para el asesoramiento ante el desconocimiento de los derechos con los que cuenta cada persona: "Nos sorprendió el desconocimiento de los derechos que el derecho llegue a la gente nosotros como abogadas tenemos una herramienta que conocemos el derecho y podemos hablar desde nuestra experiencia y al mismo tiempo saber los derechos que nos tocan a cada uno".

Próximas al mes de la fertilidad, durante el mes de junio, se reunieron en el Honorable Concejo Deliberante con la presidenta del concejo Aldana Iovanovich en donde realizaron una petición de declarar de interés legislativo ciclo de charlas informativas: "Nos escuchan, nos los abrieron la puerta del concejo muy empáticos. Siempre Berisso se nos acercó con mucha empatía sintiendo cuál es la necesidad que tenemos como persona, como pacientes y como mujeres".

Y remarcaron: "Queremos que la sociedad sea consciente que saquemos las palabras tabúes, que haya en el camino. Queremos hablar de fertilidad sin tabúes".

 

Comentarios