Este miércoles por la mañana se llevó a cabo la Ronda de Negocios, una iniciativa propiciada por el Municipio de Berisso en conjunto con Provincia, para ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento a PyMEs, comercios y pequeñas industrias de nuestra ciudad.
La misma tuvo lugar en el Salón de Bomberos, ubicado en calle Génova y 164.
En diálogo con BerissoCiudad, el secretario de Producción, Roberto Alonso, comentó que este espacio permite la internación entre las empresas de la región y las de nuestro distrito. Algo más que favorable si se tiene en cuenta que "Berisso no tuvo dentro del organigrama una dirección de industria, lo cual se pudo resolver con la gestión de Fabián Cagliardi que permitió incluir dentro de la Secretaria de Producción ésta área específica".
Gracias a ello, se generó la vinculación con más de 150 empresas de nuestra ciudad "que estaban prácticamente sin un apoyo municipal, disparando programas puntuales como Punto PyMEs, con asesoramiento y acompañamiento".
El acercamiento "fue positivo" y ponderó que "con un trabajo que se hizo puerta a puerta ya que no había un registro histórico de las empresas y, si bien tenemos dos o tres agrupamientos, había espacios que estaban dispersos por la ciudad".
Por su parte, la directora de Industria municipal, María José Muñoz, explicó: "lo que queremos es brindar una herramienta a las empresas para que puedan crecer, porque entendemos que cuando una empresa crece se fortalece la economía".
La idea es que "entre los participantes puedan intercambiar sus productos en conjunto con los distintos organismos. Un vínculo entre Estado y empresarios", agregó.
"Berisso tiene de todo, textiles, metalúrgica, siderúrgica; Berisso es una ciudad netamente industrial a la que no se la reconoce en esa faceta", destacó.
Por último, la subsecretaría de Industria de la Provincia, Mariela Bembi, expresó que "estamos muy contentos de iniciar esta actividad con el municipio de Berisso, que beneficia a toda la región, la cual tiene una industria muy fuerte".
El Ministerio "cuenta con una batería de herramientas para acompañar los distintos proyectos productivos, líneas de crédito del Banco Provincia, líneas específicas para acompañar a los emprendedores. Sabemos que nadie se salva solo y se precisa de un Estado presente".
Los requisitos dependen del proyecto y del avance del mismo, porque "sabemos que estamos administrando fondos públicos y tenemos que ser muy respetuosos con los contribuyentes".
"Las rondas con un éxito, una política de Estado que hacemos de la Provincia", completó la funcionaria.