El exvicepresidente de la Nación y exgobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, dialogó con FM BerissoCiudad sobre el momento que atraviesa el país y la situación del peronismo.
“Es una situación difícil donde hay un gobierno que asume con una gran debilidad parlamentaria, logra finalmente dos leyes que le permiten hacer un cambio copernicano en materia de inversiones, está bajando fuertemente la inflación lo que va a favorecer el salario, pero al mismo tiempo hay una importante desocupación y la reactivación económica está supeditada a que se levante el cepo para que las inversiones lleguen en cantidad”, analizó.
El excanciller también se refirió al RIGI y criticó la decisión del gobernador Axel Kicillof. “Va a llegar Petronas que es una noticia importante para Argentina. El capital va a donde hay condiciones, Kicillof cometió el error por una actitud ideológica de no adherir al RIGI, al cual adhirieron muchos gobernadores que tienen su misma posición ideológica, pero que primero piensan en la inversión para que haya puestos de trabajo. Son cosas de gente que no se da cuenta que hay que separar la política de la gestión”, observó.
“La plata va donde hay condiciones, Petronas nunca va a aceptar a un presidente que le diga dónde tiene que ir. Va a buscar el negocio que le da garantías, si vos invertís 30 millones de dólares en la Argentina y no tenes reglas de juego claras, como te las garantiza el RIGI, cuando queres exportas gas no podes. Las inversiones no van a donde le cae simpáticos a los presidentes, las inversiones van a donde hay reglas de juego claras”, reiteró.
Entre sus apreciaciones, Ruckauf habló sobre el caso del expresidente Alberto Fernández. “Es el peor presidente de la historia constitucional Argentina, además de una porquería de tipo. Nadie se imaginaba que este papanatas sea un violento. Mi solidaridad con la agredida y que el delito de violencia no tiene que ser más un delito de acción privada, tiene que ser de acción pública. Mi repudio y que se haga justicia con la señora Fabiola Yañez, que se haga justicia no a costa de los argentinos, que el juicio tiene que ser contra Alberto Fernández”, disparó.
También brindó su opinión al ser consultado sobre el Partido Justicialista. “El peronismo tiene que hacer una renovación. Cuando perdimos con Alfonsín la hicimos y eso cambió la historia. Si seguimos con las mismas actitudes el resultado no va a cambiar, porque hay que entender que hay millones de pibes peronistas que votaron a Javier Milei porque estaban hartos de que los estafaran. No fue por razones ideológicas o porque querían un país liberal, los pibes votaron otra cosa porque veían como choreaban en el barrio y si no se cambian estas costumbres y no se toma la decisión de volver a los principios del peronismo es muy difícil salir”, remató.