Fin de año

STMB: el bono como "paliativo" y la esperanza de cerrar una suba salarial del 100 %

Jorge Rodríguez, secretario general del gremio municipal.
Jorge Rodríguez, secretario general del gremio municipal.

Con devoluciones más que positivas por lo vivido el pasado sábado en la fiesta destinada a los y las trabajadoras, el secretario general del STMB, Jorge Rodríguez, hizo un balance del año por demás complejo, que se trató de llevar "positivamente".

"Hicimos una muy buena administración y, como digo siempre, nosotros somos municipales no de segunda, sino de primera", manifestó, asentando su conformidad por la labor realizada con la comisión directiva, delegados y secretarios "con quienes venimos trabajando desde que asumimos la gestión".

Después de haber trascendido más de 30 días de lucha, celebró la confirmación de la mesa de trabajo para acercar las partes y confirmó que se está trabajando sobre las paritarias para "cerrar el año con un cien por ciento de incremento salarial".

Así también, indicó que seguramente el próximo viernes estará el depósito de la primera entrega del bono, seguido por la segunda en diciembre, finalizando la tercera en enero.

Esto se suma al incremento en el valor del módulo que pasará de 28 a 29.40 y la suba de 1.150 pesos a la remunerativa "que nos va a ayudar a transitar los meses venideros". Mejoras que no sólo repercutirán en el aguinaldo sino en aquellos que cumplan horas extraordinarias.

Las decisiones, marcó, se toman en conjunto con los delegados "y no hubo disconformidad", entendiendo que hay un retraso salarial pero "tratando constantemente de conseguir mejoras".

En definitiva ya está garantizado el sueldo, las horas extraordinarias y el bono; y los pases a planta permanente, los regímenes horarios y categorías, y el convenio colectivo de trabajo.

Sobre el finalm, se dirigió a los compañeros y compañeras para anunciar que ya cuentan la canasta navideña y los útiles escolares.

Comentarios