El presidente del Fútbol infantil del Club Villa Paula y dirigente peronista de la ciudad, Santiago D’Elía visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para comentar el trabajo que lleva adelante en la institución berissense. Por otro lado, se refirió en términos políticos a la situación del peronismo.
Con la mirada puesta en el crecimiento de la institución Villa Paula, D’Elía definió que la acción se debe a un trabajo colectivo. “Por primera vez en la historia del fútbol infantil de Villa Paula entregamos para todas las categorías los conjuntos deportivos de invierno. Hicimos un esfuerzo muy grande, una iniciativa titánica de pensar que 100 pibes tengan su conjunto de invierno. Tomamos la decisión de poder hacerlo y contamos con el apoyo de la familia de Villa Paula, que es lo que a nosotros nos enorgullece porque fue un trabajo colectivo”, señaló.
“Hicimos un esfuerzo en lo económico muy grande, hicimos una rifa de mil números en donde los premios fueron ofrecidos por los padres. Se entregaron ocho números a cada padre y nosotros terminamos de vender 916 sobre mil, fue un acompañamiento muy grande el qué tuvimos que nos permitió costear lo que faltaba no solo para los conjuntos, sino también para la compra de diez reflectores led que nos permite iluminar nuestro predio”, agregó.
El presidente del Fútbol infantil del Club Villa Paula resaltó el compromiso de la comunidad que acompaña a la institución. “Hay un compromiso muy grande y ese agradecimiento es para toda la comisión Directiva de Villa Paula, porque se hace todo a pulmón, nuestros ingresos son las cuotas que cobramos de 1500 pesos, que es netamente social no es excluyente, que si hay familias que no pueden pagar el pibe o la piba juega igual. Con la recaudación que ingresa al club pudimos hacer todo el revoque interno de las instalaciones de los vestuarios, compramos materiales para los nuevos bancos de suplentes. Seguimos proyectando para adelante y creciendo institucionalmente”, indicó.
A la hora de realizar un análisis de la actualidad política actual de Berisso, Santiago D’Elía sostuvo que nunca dejó de militar, aunque aseguró que hay espacios que alejan a la gente. “Desde nuestro espacio político consideramos que hay una crisis de representatividad, hay una crisis dirigencial muy grande en Berisso y en nuestro país. Si hoy la gente está pagando la luz y el gas a precios exorbitantes y no pasa nada, eso quiere decir que los peronistas hemos hecho muy mal las cosas en la gestión y en los armados”, observó.
“El Peronismo no está organizado y sigue pensando en clave electoral. Si vos tenes un intendente como Fabián Cagliardi que consiguió la intendencia en tres años y medio, eso claramente es un ejemplo de una crisis de representatividad. Una persona que viene de otro ámbito, siendo exitoso, se presenta y fue intendente dos mandatos consecutivos. Eso habla de una crisis de representatividad en el Peronismo y dirigencial. Inclusive no sabemos qué va a pasar con el Peronismo en general, siempre se sigue pensando en nombres, se termina debatiendo apellidos y no tiene nada que ver con la doctrina peronista, tenemos que darle contenido a un proyecto”, consideró.
Una definición que dejó el dirigente es su deseo de aspirar a conducir los destinos de la ciudad. “Hay intenciones y pretensiones, lo que sucede que tienen que ser sanas, a mi no me desespera ocupar un lugar. A mi no me obnubila el ser, pero si vemos de donde podemos aportar para mejorar nuestra ciudad. Me estoy preparando y sí me gustaría en algún momento conducir los destinos de mi ciudad. Soy un vecino que entendí que hay que construir desde el fomentismo como lo han hecho nuestros abuelos. Entendimos también que Berisso se hizo a través de pico y pala, de una matriz identitaria”, aseguró.