Tras convertirse en padrino de Patricio

Scafati hizo un balance de Bomberos y en el plano personal: "Fue un año lindo con un final inesperado"

Roberto Scafati.
Roberto Scafati.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el comandate mayor Reserva Activa, Roberto Scafati, se refirió al año que transitaron en la institución de Bomberos Voluntarios, al tiempo que hizo un balance de lo acontecido a nivel personal.

“Fue un año lindo con un final inesperado. El ‘gracias’ es siempre el único reconocimiento que esperamos”, comenzó diciendo Scafatti trayendo a colación su rol de padrino de Patricio, el ahora adolescente a quien hace siete años, junto con el sus compañeros, le salvó la vida.

En este marco subrayó que “hay que dejar de lado a Scafati y poner por encima a los Bomberos. El trabajo fue de todos. Quizás por el vínculo y demás el nene se encariñó conmigo”. Compartiendo además que la relación durante estos años fue continua, llevándole un casco, una remera y demás; inclusive en una oportunidad el menor se había ido de la casa y cuando Roberto dialogó con él ya no volvió a repetir la situación.

“El otro día me llamó la abuela y me dijo que Patricio me había elegido como padrino. Si uno toma un compromiso no es para la foto, hoy ya le compré el regalo de Papá Noel”, comentó el bombero con la voz quebrada por la emoción.

Del mismo modo, indicó las responsabilidades y fundamentalmente el compromiso de ser bombero: “es otro trabajo sin sueldo. Estas características en las cuales salvaguardar a las personas y los bienes de las personas hay que cuidarlo. He llegado a las 2 de la mañana y a las 3 me tenía que levantar, no se puede decir ‘me quedo, total, va el otro’, porque si todos hacemos eso, dejaría de funcionar”.

En cuanto al balance, dijo que es “muy positivo, con muchas capacitaciones. Tenemos instructores federativos, un montón de chicos que traspasaron la bandera de Bomberos Volutnarios de Berisso y se metieron en el sistema provincial, transmitiendo conocimientos a bomberos de cualquier ciudad. Es un orgullo y quiere decir que algo hicimos bien”.

En igua ltono, también el estado de los móviles y equipos, además de reconocer lo que falta por ejemplo en el destacamento de Villa Zula que no tiene las condiciones para albergar a las mujeres bomberos.

“Con el esfuerzo conjunto del presidente hasta el último cadete creo que se logró y se va a seguir por el mismo camino, no tengo dudas, hay un gran grupo de jóvenes”, cerró sobre este tema.

En cuanto a las elecciones, manifestó que “falta todavía” y reconoció: “mi intención es llegar a ser presidente. Las dos personas que podríamos ser queremos a la institución, se puede llegar a un consenso, el actual presidente tampoco manifestó cuándo quiere retirarse. Y cualquiera que gane, no tengo dudas, que será para beneficio de Bomberos”.

Comentarios