Durante la tarde de este sábado, en el Patio Cívico ubicado en Montevideo entre 10 y 11, se llevó a cabo una jornada en unión por la cultura y visibilizar la lucha contra el DNU y la Ley Ómnibus, medidas impulsadas por el gobierno nacional.
Se trató de un cacerolazo cultural en formato de festival, en el que tocaron bandas de la ciudad y la región, se realizaron ronda literaria y también muestras de diversas expresiones artísticas.
En el mismo estuvieron presentes decenas de artistas, trabajadores, docentes, y estudiantes de diversas disciplinas artísticas como así también dirigentes del Frente de Izquierda de los Trabajadores como fue el caso de Federico Surila.
En este contexto el referente berissense marcó que el evento se da en protesta al DNU y la Ley "comprendiendo que ataca una infinidad de derechos e infinidades de sectores" y desde su visión expuso que el paro del 24 de enero "va a ser contundente".
Sobre lo que es en sí este Culturalazo se realiza luego de varias asambleas "decidimos hacer esta actividad con diferentes estudiantes, artistas que se congregaron para visibilizar y preparar lo que será un mensaje contundente del 24 contra este plan de guerra contra el trabajador".