El Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad llevó a cabo este miércoles una sesión especial y una ordinaria, en la que se abordaron distintos temas vinculados al reconocimiento al trabajo en la cultura y también relacionados a diversas problemáticas de la ciudad.
Al respecto, BerissoCiudad dialogó la presidenta del cuerpo, Ana Lara, quien contó que “en realidad adelantamos esta sesión especial y pudimos lograr organizarnos para poder llevar adelante las dos sesiones”.
“Una sesión especial muy emotiva, realmente la Comisión de Cultura ha trabajado mucho para esta sesión y para nosotros significa destacar a las personas que realmente tiene referencia dentro de Berisso, nos llena el alma poder destacarlos en sus trabajos”, ponderó.
Sobre el sumario tratado, aclaró que “fue mucho sobre obras públicas, arreglos de calles, pero también uno de los expedientes que también fue muy importante que se votó por unanimidad es de la Comisión de Hacienda sobre una deuda que mantenía el municipio con el tema de los equipos de la empresa Nextel de la anterior gestión y la nuestra”.
“Y para nuestra gestión significa destrabar y abrir la posibilidad de poder cobrar una deuda, y para la anterior gestión es cancelar la deuda que ellos dejaron. Por eso recato haber logrado que se apruebe por unanimidad la aprobación de este expediente” pues “es una herramienta más para que el Poder Ejecutivo pueda manejarse libremente”, recalcó la titular del cuerpo deliberativo.
En este sentido, indicó que “por eso con esto se podrá cancelar la deuda que tenía la comuna con Nextel y a su vez destrabar el pago de la empresa para con el Poder Ejecutivo. Ya que queda un remanente de deuda que el ejecutivo no podía llevar adelante hasta tanto no se destrabará esta cancelación de deuda anterior, y fue acompañado por todo el cuerpo”.
Al consultarle sobre el clima electoral y de qué manera repercute en el Deliberativo, explicó que “estamos viviendo una semana donde todos estamos transitando por este cierre de listas, por enojos y demás, pero para la próxima sesión creo que se destrabaran expedientes que están dentro del cuerpo pero que estamos tratando de acuerdo a las comisiones que estamos llevando adelante”.
“Y los que no van a estar más dentro del Concejo, deberán poner todo para terminar bien este año, y para aquellos que deben hacer campaña también deben seguir para adelante, es un momento extraño, no complicado sino que extraño, pero todo va a seguir bien”, estimó.
En relación a la carta enviada por la concejal del Frente Renovador Sandra Carzolio informando el alejamiento de su bloque por discrepancias con el referente a nivel local, Ángel Celi, explicó: “la única noticia que tengo es por los medios, pero desde el cuerpo no he recibido ninguna nota oficial poniéndome en conocimiento de esta situación”.
Al referirle sobre la lista presentada por Cambiemos, subrayó que más allá de la presencia de “parientes”, aseveró que “también tenemos que ver la capacidad que tiene cada representante en cada lista, creo que el primer candidato a concejal nuestro tiene una gran capacidad para lo que él desarrolla, buena persona, capaz y joven”.
“Yo estoy muy contenta y creo que nos va a ir muy bien en las elecciones porque se ha elegido una lista, yo creo, de lujo” indicó en clara referencia a Leandro Nedela.
El detalle de mal gusto
Por último, a pesar de haber sido una jornada tranquila en el recinto, quedó un rumor en los pasillos sobre el mal gusto de algunos ediles opositores. Y fue en el momento en el que la jefa de la bancada oficialista, Ana Stolar, rendía homenaje al líder sindical Gerónimo ‘Momo’ Venegas, fallecido en los últimos días.
Algunos ediles en ese momento giraron y se pusieron de espaldas, en un gesto de no acompañar los enunciados de la edil oficialista respecto al extinto titular de la UATRE.