Sector clave

Spivak sobre el área de Servicios Públicos: “La idea es avanzar rápido con la respuesta al vecino”

Lucas Spivak.
Lucas Spivak.

El secretario de Servicios Públicos del distrito, Lucas Spivak, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para responder a las demandas que tiene el área que encabeza y comentar sobre la reestructuración que lleva adelante el intendente para mejorar los servicios de recolección de residuos.

”Siempre fue un área complicada en lo que significa la demanda de los vecinos y hoy con la jerarquización de Servicios Públicos que dispuso Fabián Cagliardi, la intención es mejorar la calidad de los servicios”, puntualizó.

Spivak no escapó a las críticas que recibe su sector por el servicio de recolección. “En la reestructuración del área trabajamos fuertemente en los sistemas de gestión para poder mejorar la calidad de los servicios y poder tomar todos los reclamos de la ciudadanía. Estamos fomentando la comunicación de los vecinos con el área a través de diferentes medios”, aseveró.

En tanto, indicó que “hoy también salimos muy fuerte con el barrido y el corte de pasto en la ciudad, con cuadrillas y zonas asignadas, con un orden periódico para que también se coordine la recolección. Todo este trabajo lleva un tiempo y en ese camino estamos para dar calidad en el servicio”.

Sobre la problemática que existe con la recolección de los residuos no habituales, el funcionario expuso que la reestructuración que implementó el jefe comunal apunta a optimizar recursos: “Los camiones que se utilizan para la recolección de los habituales se utilizan por la tarde para poder hacer las tareas de limpieza. Es importante también el sistema de gestión porque tenemos un registro que nos guía hacia donde ir. La idea es avanzar rápido con la respuesta al vecino”.

“Aprovechar y ordenar el recurso fue un trabajo de meses. Hay una decisión política de mejorar el servicio en nuestra gestión y así lo estamos llevando adelante. En la reestructuración se fijó el presupuesto a prioridades, hoy claramente la prioridad es el residuo habitual y no habitual, que lo que lo hacemos con personal municipal. Además de reforzar lo que el vecino demanda que es la luminaria, el arreglo de calles, poda y sobre todo la recolección de residuos”, mencionó.

En cuanto a la reestructuración, el secretario de Servicios Públicos describió el plan que se lleva adelante en el distrito: “Ante el recorte de recursos que hay en Nación, el área toma importancia porque se apunta a los servicios. Tengo la confianza de Fabián Cagliardi en enviarme a esta área sabiendo de la sensibilidad que tenía y sobre todo en este contexto donde Nación no ayuda. Tenemos una responsabilidad y también tenemos que tener empatía en ponernos en el lugar del vecino, la atención tiene que estar para solucionar los problemas al vecino”.

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