En un violento episodio ocurrido en Berisso, un taxista local fue agredido brutalmente por una pasajera y sus hijos, quienes tomaron represalias por un viaje realizado hace más de un mes. El hecho, que tuvo lugar en la intersección de las calles 34 y 174, terminó con el taxista hospitalizado y varios de los agresores detenidos, entre ellos, una oficial de la policía de la ciudad, quien se encontraba bajo licencia psiquiátrica.
Según relataron testigos del incidente, todo comenzó cuando el taxista, identificado como Luis, recibió una solicitud de viaje por radio y se dirigió hacia la ubicación indicada. "Me apuré porque era justo en la esquina, pensé que era algo normal", explicaron allegados. Sin embargo, al llegar, fue interceptado por tres personas: dos jóvenes y una mujer, que resultó ser la pasajera de un viaje que había realizado un mes y medio atrás.
"Se reían los tres, pensé que era una broma o algo familiar, pero luego escuché al chico decirle a la madre: 'Pegale ahora, mamá, cagalo a palos', y ahí me di cuenta que no era ninguna joda", agregaron, quien intentó escapar del lugar, pero fue alcanzado en las cercanías de las calles 35 y Montevideo. En ese momento, los agresores comenzaron a apedrear el auto del taxista, rompiendo los vidrios y golpeándolo violentamente. Luis fue bajado del vehículo y recibió patadas y golpes con ladrillos por parte de la mujer y sus hijos. "Le molieron a patadas, le rompieron el auto. Fue algo muy violento", comentaron otros compañeros de la parada.
Los vecinos y colegas del taxista que presenciaron el ataque dieron aviso a la policía, que rápidamente intervino y detuvo a los agresores, incluido uno de los hijos de la mujer y la misma pasajera, que según declaraciones, es oficial de la policía local. "La mujer tiene carpeta psiquiátrica, es policía también, y fueron todos presos", dijeron. El taxista fue trasladado al hospital para recibir atención médica por las heridas sufridas, y luego se dirigió a la comisaría para radicar la denuncia formal.
Según los efectivos policiales, una vez en el lugar, observan que dos sujetos junto a una mujer agredían a un hombre a golpes de puño, por lo que se procedió a separar las partes junto al personal del Comando de Patrullas.
En este marco se informó que la víctima presentaba heridas cortantes a la altura de su nariz y un hematoma en la parte superior de su ceja derecha. Mientras que la mujer, identificada como personal policial junto a dos menores de 17 años fueron trasladados a la dependencia policial en calidad de aprehendidos.
Por último, la UFI en turno dispuso su detención y el inicio de actuaciones por “Lesiones leves agravadas por intervención de menores”, mientras que los menores fueron entregados a su progenitor responsable.