Beto Rodríguez

Un recorrido por la historia de la calle Nueva York: "Hay un montón de cosas para conocer acá"

La calle Nueva York este domingo, 5 de mayo, desde las 11 horas propone una jornada diferente con propuestas para todos como visitas guiadas, orquesta de tango, gastronomía, feria de emprendedores, exposición de motos y autos antiguos, música en vivo y cosplay de la época para conocer un poco más sobre esta calle mítica de la ciudad y la historia presente en ella. 

Esta iniciativa es una puesta en valor a la Calle Nueva York, siendo las calle más cosmopolita de toda la provincia de Buenos aires donde en su época dorada quince mil obreros pertenecientes al frigorífico Swift y Armour se albergaban en ella, siendo esta testigo de luchas obreras y movilizaciones populares

En diálogo con Berisso Ciudad, Beto Rodríguez, vecino referente de la calle Nueva York dijo: "Siempre decimos que la calle Nueva York es hasta el fondo y todos los vecinos tienen derecho de que se recorra su cuadra, su calle, su frente. Hay un montón de cosas para conocer acá, el Pasaje Wilde, la Mansión de los obreros, el tren que está en el fondo. En si es para que como la situación está un poco mal, re mal  esto sirve para que algunos vecinos puedan hacer unos pesos también y estar a la altura de todo esto".

Y resaltó: "Nos falta hacerla conocida y con estas cosas creo que la vamos a hacer conocidas, nosotros siempre estamos haciendo algo acá en el barrio, siempre decimos que en las peores épocas, en las más malas hay que estar más activo".

Durante este día también se encontrará abierto para recorrer y conocer el Museo de radios y combinados y el teatro comunitario de Berisso.

Así también Beto forma parte del espacio socio cultural "El adoquín" (169 e/ 1 y 2) un lugar de contención con amor tal como lo describen los más chicos en donde los días viernes se brindan comida para los jóvenes, actividades recreativas y clases de apoyo donde se permite una interacción entre grandes y jóvenes creándose vínculos y permitiendo saber acerca de cómo se sienten y las cosas que transitan.

 

Comentarios